Empresa ClubNoticias socios

El Grupo Fersa sigue apostando por las energías renovables, cubriendo el 15% de la potencia instalada en China, el mayor mercado del mundo en el sector eólico.

  • Con su marca NKE, el Grupo Fersa desarrolla nuevas soluciones para la transformación tecnológica del mercado eólico mundial.

El Grupo Fersa, multinacional fabricante de rodamientos con sede en Zaragoza, mantiene su compromiso con las energías verdes y renovables, aumentando su presencia en el sector eólico pasando de 2GW de potencia instalada en 2020 a más de 7,5GW en 2021.

Con sus rodamientos de la marca NKE funcionando en más de 2500 aerogeneradores en toda China, Estados Unidos y Europa en 2021, el Grupo Fersa sigue creciendo rápidamente su negocio OEM y MRO, reforzando su posición como proveedor especialista en rodamientos eólicos, esperando aumentar a 3500 turbinas en 2022, generando energía suficiente para alimentar 3 millones de hogares durante todo un año.

El fabricante especialista en rodamientos eólicos cubre ya el 4,5% del total de nuevas instalaciones de turbinas en el mundo y el 15% de la potencia total instalada en China, el mayor mercado de energía eólica del mundo, y espera aumentar su cuota en el gigante asiático hasta casi el 20% en 2022.

Ahora, el Grupo Fersa pretende liderar la innovación y el desarrollo tecnológico a través de nuevas soluciones, más avanzadas y competitivas para la industria de la energía verde, con los rodamientos de NKE, apoyando a los fabricantes de equipos originales con soluciones innovadoras de rodamientos eólicos para aumentar la densidad de potencia por molino instalado, maximizar el rendimiento de la turbina con una fiabilidad mejorada y reducir los costes de instalación.

Para optimizar el rendimiento de los aerogeneradores y obtener la máxima energía posible del movimiento del aire, los nuevos rodamientos NKE con la tecnología “power-dense”, son sólo un 20% más grandes y generan el doble de energía.

Gracias a la gran experiencia de NKE Bearings en el sector eólico OEM, el Grupo Fersa este presenta en todas las aplicaciones para rodamientos en la caja de engranajes de Envision; desde el carrier (lado rotor, lado generador) hasta el eje de alta velocidad, pasando por el eje intermedio y los planetarios. Desarrollando rodamientos para ejes de alta velocidad, con mejora del perfil y de la presión de contacto, combinando un sólido historial de aplicaciones, el software de simulación Romax, y un plan de ensayos intensivo que incluye benchmarking de competidores, la aprobación del diseño HSS y el desarrollo IOR junto con el equipo de ingeniería del cliente.

En colaboración con sus clientes OEM, NKE Bearings como especialista en energía verde, pone ahora toda su atención en el desarrollo de rodamientos para las turbinas eólicas del futuro, con modelos capaces de producir hasta 8MW.

En la actualidad, los rodamientos NKE se utilizan en más de 2.500 turbinas eólicas que producen 7,68 GW, la energía equivalente a unos 844 millones de bombillas LED, 24.000 millones de paneles solares, 9,9 millones de caballos o 2 millones de casas durante un año.

 

Compartir:
Redaccion