El EcoGeneration de Schmitz Cargobull se alza con otro premio

Los semirremolques de lona S.CS EcoGeneration de Schmitz Cargobull ganan el premio alemán de sostenibilidad al Diseño 2022

Los semirremolques de lona S.CS EcoGeneration de Schmitz Cargobull impresionaron al jurado que presentó el Premio Alemán de Sostenibilidad al Diseño 2022. El aerodinámico semirremolque de lona S.CS se enfrentó a más de 1.000 participantes que competían por el codiciado premio. Roland Klement, miembro del Consejo de Investigación y Desarrollo de Schmitz Cargobull, recogió el galardón en nombre de la empresa en la ceremonia de entrega de premios híbridos celebrada en Düsseldorf.

«La lona aerodinámica S.CS, con sus tres versiones, EcoFLEX, EcoVARIOS y EcoFIX, reduce la resistencia aerodinámica. En las pruebas en carretera se ha conseguido un ahorro de combustible de hasta el 10%», explica Roland Klement, y añade: «Estamos muy satisfechos de que el EcoGeneration haya sido reconocido como una solución orientada a la industria del sector del transporte. El vehículo EcoGeneration puede reducir significativamente tanto los costes de combustible como las emisiones de carbono, sin necesidad de requerir accesorios complementarios costosos y propensos a sufrir daños.»

La altura total del compartimento de carga en los modelos EcoFLEX y EcoVARIOS se adapta al volumen de carga elevando el techo en la parte trasera, cuando se necesita más volumen interior.

El premio alemán a la Sostenibilidad es el mayor galardón europeo de este tipo. La categoría de “Diseño” reconoce las soluciones destacadas en diseño sostenible y alto potencial de transformación en las que el impacto positivo en la sostenibilidad representa un aspecto clave en su desarrollo.

Los equipos de evaluación de Econcept y Kearney, evaluaron las candidaturas y determinaron primero los nominados, luego los finalistas y, por último, los ganadores.

Más información sobre el semirremolque aerodinámico y el manejo del EcoGeneration en: https://www.cargobull.com/es/productos/lonas-plataformas/semirremolque-lona/ecogeneration