El Colegio Británico de Aragón ofrece visitas personalizadas y citas online para las matriculaciones 21-22

• Desde este mes de febrero las familias interesadas pueden conocer los nuevos espacios de aprendizaje y el proyecto educativo del Británico: motivador, digital e internacional, y que se ofrece desde los 4 meses de edad hasta Bachillerato Internacional en inglés.
  • Para solicitar citas se realizará a través de la web, en el correo info@britanico- aragon.edu o en el teléfono 976 50 52 53.

La pandemia ha hecho que las tradicionales jornadas de puertas abiertas del Británico se hayan visto adaptadas a las restricciones que marca la ley, por lo que este año se ofrecen, desde este mes de febrero, visitas personalizadas con todas las medidas de seguridad. Contactando con el centro para gestionar una reunión online y una posterior visita, podrán conocer su innovador proyecto educativo con el que se fomenta la motivación del alumno, la creatividad y el emprendimiento, así como el pensamiento crítico.

Una educación que se caracteriza por la calidad de su profesorado (nativo en todo el segundo ciclo de infantil y un alto porcentaje desde primaria a Bachillerato), trabajo colaborativo, sin libros ni deberes, gestionando el aprendizaje del alumnado con facilidad gracias a la tecnología Ipad o Mac con un dispositivo por alumno que permitió durante el confinamiento del curso pasado seguir las clases online desde el primer día y con los mejores resultados en selectividad.

La robótica y programación son parte fundamental del currículo para poder desarrollar el pensamiento computacional y la competencia digital de una forma atractiva y motivadora, y se trabaja desde bien pequeñitos la oratoria y el debate para que adquieran habilidades comunicativas y sociales que hacen que los alumnos de secundaria participen en ligas de debates nacionales e internacionales.

Las metodologías activas, la autonomía y el aprendizaje internivelar queda perfectamente reflejado en el gran aula de 1º y 2º de primaria, donde los alumnos comparten un espacio de 300 metros cuadrados y que es la base del proyecto TOP (Teaching Open Places) LEARNING, aprendiendo por espacios de aprendizaje en grupos pequeños y heterogéneos, con diferente edad y distintas habilidades personales, de una manera colaborativa, motivadora y eficiente.

Una educación diferente, exigente pero motivadora, con un profesorado que es el auténtico valor del Británico, nativo en gran parte, que guía al alumnado a tener una visión internacional que les permite conocer diferentes culturas y disfrutar en los intercambios y estancias que realizan en Francia, Inglaterra, Alemania, EE.UU, Canadá y China, ahora paralizadas por la pandemia. Esta visión internacional, junto al Bachillerato Internacional que ha comenzado ya a impartirse, les abre las puertas a más de 3.500 universidades extranjeras.

El alumnado de primaria y secundaria disfrutan de unas nuevas instalaciones (aulas acristaladas, laboratorios “makerspaces”, bibliotecas para niños y adultos, sala insonorizada de música, espacios de creatividad y arte, atrio multifuncional y bioclimático, zonas de confort, cafetería, etc.) que hacen del entorno un recurso más para el aprendizaje, con un mobiliario escolar flexible y versátil que da respuesta a la revolución pedagógica que han supuesto las nuevas metodologías educativas en el Británico en los últimos años.

Adheridos desde el 2018 al Pacto Mundial para conseguir los 17 objetivos de desarrollo sostenible (miembros del grupo impulsor de la Agenda 2030 en Aragón), y en permanente atención a la solidaridad y la mejora del medio ambiente, sus “houses” Costa, Goya y Shakespeare, (casas al estilo Harry Potter a las que pertenecen los alumnos y profesores) trabajan y disfrutan con un montón de actividades donde peques y mayores aúnan esfuerzos para construir un mundo mejor, acciones que les ha hecho merecedores del certificado EFQM 500+, Sello de Oro de Aragón Empresa y ganadores del Premio de Excelencia Empresarial en 2019 que otorga el Gobierno de Aragón.

Estas son las claves del Británico y lo que resume su ADN: multilingüismo, tecnología, metodología y las más innovadoras instalaciones que hacen de su proyecto educativo una educación de excelencia: vanguardista, innovadora y creativa.