El Colegio Británico de Aragón ofrece visitas personalizadas para las matriculaciones del curso 2022-23

• Desde este mes de febrero las familias interesadas pueden conocer los nuevos espacios de aprendizaje y el proyecto educativo del Británico: internacional, digital y motivador, que se ofrece desde los 4 meses de edad hasta Bachillerato Internacional en inglés.
  • Para solicitar citas se realizará a través de la web en el correo info@britanico-aragon.edu o en el teléfono 976 50 52 53

El colegio Británico ha abierto el periodo de matriculación para el curso 2022-2023 y ofrece a las familias interesadas en conocer su proyecto educativo visitas personalizadas para explicarles su visión de la educación en la que se fomenta la motivación del alumno, la creatividad y el emprendimiento, así como el pensamiento crítico.

Para el director del Colegio Británico, Miguel Cendegui, “queremos ser la elección para familias inquietas, atrevidas y comprometidas con el futuro de sus hijos, que buscan un modelo de enseñanza activo, estimulador y eficaz, no sólo en aspectos académicos, sino en habilidades personales, comunicación y visión internacional”.

Una educación que se caracteriza por la calidad de su profesorado (nativo en de infantil y un alto porcentaje desde primaria a Bachillerato), trabajo colaborativo, sin libros ni apenas deberes, gestionando el aprendizaje del alumnado con facilidad gracias a la tecnología Ipad o Mac con un dispositivo por alumno que les ha permitido gestionar con éxito cualquier confinamiento y ser reconocidos como el único centro educativo en Aragón Apple Distinguished School.

La robótica y programación son parte fundamental del currículo para poder desarrollar el pensamiento computacional y la competencia digital de una forma atractiva y motivadora, y se trabaja desde bien pequeñitos la oratoria y el debate para que adquieran habilidades comunicativas y sociales consiguiendo que los alumnos de secundaria participen en ligas de debates nacionales e internacionales.

Las metodologías activas, la autonomía y el aprendizaje internivelar queda perfectamente reflejado en la gran aula de 1º y 2º de primaria, donde los alumnos comparten un espacio de 300 metros cuadrados y que es la base del proyecto TOP (Teaching Open Places) LEARNING, aprendiendo por espacios de aprendizaje en grupos pequeños y heterogéneos, con diferente edad y distintas habilidades personales, de una manera colaborativa, motivadora y eficiente. Ese mismo concepto se ha utilizado en la nueva zona para bebés de 0 a 2 años, British Baby “Our Kids Learning Universe” quienes comparten un espacio arquitectónico singular y único en Zaragoza.

Una educación diferente, exigente pero motivadora, con un profesorado que es el auténtico valor del Británico, nativo en gran parte, que guía al alumnado a tener una visión internacional que les permite conocer diferentes culturas y disfrutar en los intercambios y estancias que realizan en Francia, Inglaterra, Alemania, EE.UU, Canadá y China, ahora paralizadas por la pandemia. Esta visión internacional, junto al Bachillerato Internacional que impartimos en el colegio les abre las puertas a más de 3.500 universidades extranjeras.

El alumnado de primaria y secundaria disfrutan de nuevas instalaciones (aulas acristaladas, laboratorios “makerspaces”, sala insonorizada de música, espacios de creatividad y arte, atrio multifuncional y bioclimático, zonas de confort, cafetería, etc.) que hacen del entorno un recurso más para el aprendizaje, con un mobiliario escolar flexible y versátil que da respuesta a la revolución pedagógica que han supuesto las nuevas metodologías educativas en el Británico en los últimos años.

Todas estas acciones les ha hecho merecedores del certificado EFQM 500+, Sello de Oro de Aragón Empresa y ganadores del Premio de Excelencia Empresarial que otorga el Gobierno de Aragón, así como aparecer como único centro aragonés en la prestigiosa lista FORBES de los 50 mejores colegios privados de España.

Estas son las claves del Británico y lo que resume su ADN: multilingüismo, tecnología, metodología y las más innovadoras instalaciones que hacen de su proyecto educativo una educación de excelencia: vanguardista, innovadora y creativa.

COLEGIO BRITÁNICO DE ARAGÓN

Es un centro educativo privado en Zaragoza desde los 4 meses de edad hasta Bachillerato Internacional, en un entorno paisajístico sostenible y acorde a  la  naturaleza,  con  un ambiente internacional imbuido de conocimiento compartido, que les posiciona como una institución de referencia en excelencia, innovación educativa y metodología. El Británico quiere que sus jóvenes estén preparados, social e intelectualmente, para una propuesta empresarial y de futuro incierto, diferente y que requiere habilidades que van más allá del conocimiento.

Nuestro propósito es ofrecerles herramientas de comunicación y tecnología, enseñarles a trabajar en equipo contrastando y criticando las ideas, asumiendo el esfuerzo y el trabajo como un reto para resolver problemas, ampliar su visión global y estar comprometidos con el cuidado del planeta.

Para más información: Marta Iglesias Gil
Responsable de Comunicación