El Colegio Alemán de Zaragoza seleccionado para la sesión nacional del European Youth Parliament España

El Colegio Alemán de Zaragoza ha sido seleccionado para participar en la fase Nacional del European Youth Parliament España.

Un triunfo más para este centro educativo, que además de ser el Colegio Nº1 en la Evau Aragón 2021 y llevar 10 años ocupando el puesto Nº1 o Nº2 en inglés, ha sido elegido de nuevo como uno de los 100 mejores colegios de España por el periódico “El Mundo”.

European Youth Parliament es un programa realizado íntegramente en inglés que tiene como objetivo promover una conciencia ciudadana europea y democrática. Consta de tres fases, la sesión regional, la nacional y los diálogos internacionales, en las que los jóvenes se reúnen para debatir sobre el presente y el futuro de Europa.

En la sesión regional, alumnos de ESO y Bachillerato de distintos centros educativos de Zaragoza se reunieron durante un fin de semana para debatir sobre temas de actualidad relacionados con la cultura, economía, medioambiente o igualdad, mostrando habilidades sociales y políticas que serán cruciales para su futuro.

Tres de los alumnos del Colegio Alemán de Zaragoza han sido seleccionados para participar en la sesión Nacional por su alto nivel de inglés así como por su brillante capacidad de pensamiento crítico e independiente. Dicha sesión se celebrará el próximo mes de julio y durante cinco días cien delegados de toda España se reunirán para seguir creciendo y aprendiendo juntos.