ActividadesDe La CrèmeFormatos

De La Crème: Asociaciones Nacionales

  • Una serie de directivos aragoneses que dirigen asociaciones nacionales mantuvieron un interesante intercambio de conocimientos y experiencias

Aragón es tierra de grandes mentes y de personalidades fuertes con ganas de asumir responsabilidades. En este #DeLaCrème, Rogelio Cuairán, Director General de la Feria de Zaragoza, seleccionó a una serie de directivos de empresas aragonesas que, a su vez, dirigen asociaciones sectoriales con alcance nacional. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de La Mafia se Sienta a la Mesa, en un ambiente distendido acompañado de un gran producto culinario.

Abarcando sectores de actividad muy dispares, la selección llevada a cabo por Cuairán intercambio experiencias y opiniones acerca de cómo influye la dirección de estas asociaciones a las empresas que dirigen y a la visión que se tiene fuera de nuestra región acerca de los aragoneses. A este respecto, Jaime Mendoza, presidente del Comité AECOC de Ferretería y Bricolaje, resaltó la gran valoración que se hace en el resto del país del trabajo y la honradez de los aragoneses.

No obstante, pese a las buenas miradas y opiniones que se tienen en el resto del país sobre los aragoneses, nos resistimos a olvidar nuestra tierra. Ana Ercorecapresidenta del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, hizo referencia a la «profunda vinculación y arraigo» que tienen los profesionales aragoneses con su región. Y es que, como se mencionó también en la conversación, la gran calidad de vida en Aragón es algo que se aprecia desde todos los rincones de España.

La asunción de la dirección de estas asociaciones de carácter nacional entraña una gran responsabilidad y, también, una gran determinación. Armando Mateos, presidente de la Asociación Española del Aluminio, recalcó el «orgullo de aglutinar a todas las empresas del sector y defender el bien común«. En un ámbito de actuación distinto, pero con los mismos objetivos para su colectivo, se encuentra Diego Sanz, presidente de la Asociación de empresas de Peluquería, Estética e Imagen, quien reforzó la idea de «luchar para conseguir mejoras en nuestro sector«.

En algunos sectores la presencia aragonesa ha tenido una trayectoria importante. Es el caso de la abogacía. Cristina LlopVicesecretraria del Consejo General de la Abogacía, señaló la «gran representación histórica en España» que han tenido los aragoneses a lo largo de los años. La dirección de estas asociaciones nacionales puede suponer la admiración de muchos, pero también supone un enorme desafío. En este sentido, Fernando Gil, presidente de APPLIA, indicó el «gran reto» que implica la dirección de la asociación, entre otros motivos, por «la falta de unicidad del mercado nacional de electrodomésticos».

Compartir: