Empresa ClubNoticias socios

Colegio Juan de Lanuza: Computer Science, la importancia de un currículum vertical en Educación

  • El colegio Juan de Lanuza cuenta con una amplia trayectoria de 9 años en la implantación del currículum vertical 

La enseñanza de programación no forma parte del actual currículo educativo en las etapas de infantil, primaria y gran parte de secundaria. Para paliar este desfase con respecto a otros países, hace 8 años el Colegio Juan de Lanuza diseñó su propio itinerario curricular desde 3 a 18 años para la enseñanza de programación, y sus derivados como la robótica o la inteligencia artificial.

Programar tiene que ver con el pensamiento computacional, que a su vez, tiene su conexión directa con habilidades básicas del pensamiento como la resolución de problemas, pensamiento algorítmico, depuración, abstracción o descomposición de problemas, entre otros.

El colegio Juan de Lanuza cuenta con una amplia trayectoria en los últimos 9 años en la implantación de este currículum así como a las acciones relacionadas con divulgación sobre pensamiento computacional y robótica en entornos educativos, donde su objetivo siempre ha sido promover el interés por este área, sensibilizar a la comunidad educativa, así como liberar los recursos que producen en su colegio en pos de aportar conocimiento y compartir prácticas educativas para llevar al aula sobre este área. Como premio a esta labor divulgativa, en el año 2021 obtuvo un galardón en los Premios Tercer Milenio organizados por el Heraldo de Aragón.

Amplía información en estos enlaces:

– Web. https://juandelanuza.org/el-colegio/nuevas-tecnologias/
– Página creada con los proyectos realizados en el colegio https://openlanuza.com/
– Canal de YouTube con todos los vídeos producidos en la realización o participación de proyectos. https://www.youtube.com/channel/UCXAfZuqgPcDS9NjZ999oHDg
Proyecto detallado y Relación completa de acciones divulgativas
Presentación MAKERSPACE – Espacios creativos para aprendizajes significativos
TFM sobre métodos de evaluación del pensamiento computacional en las etapas de infantil y primaria

Compartir:
Redaccion