Very Welcome

CESTE, escuela internacional de negocios con una metodología diferente y eficaz

José María Marín y Cecilia Marín de CESTE en el Very Welcome realizado con motivo de su integración en el Club Cámara
  • «Somos capaces de interpretar las necesidades de una empresa y traducirlas en programas formativos personalizados»
  • CESTE es un centro universitario activo desde el año 1988 con la tecnología y la formación británica como insignia de su metodología de enseñanza

CESTE nace en el año 1988 con el propósito de formar a las personas para su incorporación en el mundo empresarial de manera eficaz. José María Marín, presidente de CESTE, y Cecilia Marín, directora de comunicación, visitaron el Club Cámara con motivo de su integración para hablar de la trayectoria y de los retos de futuro del centro universitario.

Educación innovadora e internacional, así es CESTE

De la mano de emprendedores y empresarios CESTE abrió sus puertas por primera vez en el curso 1988/89, con el objetivo de satisfacer unas necesidades propias: formar alumnos eficientes y eficaces para el mundo empresarial. Orientado en sus inicios a las demandas de la empresa familiar aragonesa, la institución ha ido expandiendo su oferta educativa con el paso de los años.

Adaptándose a las necesidades del mercado y de la empresa, dos han sido los elementos fundamentales de acción: tecnología e idiomas. Con una clara visión internacional, en el año 1994 se introdujo el modelo universitario británico en sus estudios a través de la Universidad de Gales. La colaboración, que sigue vigente actualmente, aporta una metodología educativa donde se promueve la participación y la proactividad del alumnado.

José María Marín, presidente de CESTE, en el Very Welcome de Club Cámara

José María Marín, presidente de CESTE

En este sentido, CESTE se ha guiado desde su fundación por la filosofía formativa de educar a las personas para que su incorporación al mundo laboral sea un mediante un proceso natural. Por ello, desde el año 2001 el centro ha ampliado su oferta educativa adentrándose en el sector informático y de las nuevas tecnologías. Actualizado de manera continua, CESTE compagina en sus programas la situación empresarial con las nuevas realidades emergentes del mundo tecnológico.

El compromiso con la sociedad a través de la Fundación

Motivo de su total preocupación por las cuestiones éticas y sociales, en el año 2003 toma forma la Fundación CESTE Educación y Empresa. CESTE y el Colegio Sagrada Familia, que está en el origen de esta Escuela de Negocios, deciden la creación de la Fundación con el fin de canalizar a través de esta aquellas actividades de interés general que desarrollaban las dos instituciones educativas, potenciando así la dimensión social de su labor.

La Fundación desarrolla su actividad a través de diferentes Foros, actuando sobre cuestiones tales como: las mujeres y el medio rural, potenciando su emprendimiento desde hace varias décadas; el apoyo a las personas desfavorecidas; la reinserción laboral de reclusos en cárceles aragonesas; la accesibilidad en el turismo; y el sector socio-sanitario, entre otros.

Compartir: