Empresa ClubNoticias socios

Centro San Valero impartirá todos los ciclos de grado superior de FP en formato Dual

  • Doce especialidades, más de 80 alumnos y más de 40 empresas respaldan esta modalidad formativa

En el curso académico 2021-2022 Centro San Valero amplía la oferta en modalidad Dual a tres ciclos de Grado Superior de Formación Profesional: Automatización y Robótica, Documentación y Administración Sanitarias y Transporte y Logística. De esta forma, se impartirán los 10 Ciclos de Grado Superior que dispone el Centro en esta modalidad, así como un Ciclo de Grado Medio. Más de 80 alumnos van a cursar el formato Dual en más de 40 empresas del entorno empresarial.

Esta cifra indica que Centro San Valero se encuentra por encima de la media nacional en cuanto a alumnos cursando la modalidad Dual, cumpliendo con uno de los objetivos estratégicos de Centro San Valero, seguir apostando por esta formación que combina la enseñanza en el centro educativo y el aprendizaje en la empresa. El cambio fundamental de este tipo de aprendizaje es que, en los proyectos experimentales de Dual, la empresa participa activamente en la formación de los aprendices y puede adaptar e impartir los contenidos formativos de acuerdo a sus necesidades, durante el 2º curso del grado en el que se encuentre matriculado el alumno.

A su vez las empresas formalizan un contrato de formación de aprendizaje o beca de formación de carácter retribuido por las horas de trabajo durante un año. Un modelo que se va a ampliar con la nueva reforma de la Ley de Formación Profesional y por la que Centro San Valero ya ha estado apostando en estos últimos años.

Esta modalidad se comenzó a impartir en Centro San Valero en el curso 2015-2016 con el Ciclo Grado Superior de Mecatrónica Industrial en colaboración con la empresa BSH. En el curso 2017-2018 se incorporó el Ciclo Grado Superior de Desarrollo en Aplicaciones Multiplataforma con la empresa Deloitte, y desde entonces se ha ido extendiendo a otros estudios.

Para el curso 2021-2022 los alumnos participarán en modalidad dual en las siguientes empresas:

  • 4ª Edición del Ciclo de Grado Superior de Desarrollo en Aplicaciones Multiplataforma en colaboración con las empresas Deloitte, Jcv Shipping y Everis.
  • 4ª Edición del Ciclo Grado Superior de Mecatrónica Industrial con empresas como Schindler, Ariño Duglass, Atades, BSH, Comercial Salgar, Enganches Aragón, Estamode, Foxy, Grupo Jorge, IQE y Valeo.
  • 3ª Edición del Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas con las empresas KPMG y PSA Retail.
  • 3ª Edición del Ciclo de Grado Superior de Automoción con la empresa Urbanos de Zaragoza, Arvesa, SATA y  Schmitz Cargobull.
  • 2ª Edición del Ciclo de Grado Superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica con las empresas Estamode y Ariño Duglass.
  • 2ª Edición del Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web en colaboración con las empresas Flat 101, G Team, Hiberus y Nettrim.
  • 2ª Edición del Ciclo de Grado Superior de Mantenimiento Electrónico en la empresa Keynet.
  • 1º Edición del Ciclo de Grado Superior de Automatización y Robótica Industrial con las empresas BSH, Valmet y Entrerrios.
  • 1º Edición el Ciclo de Grado Superior de Documentación y Administración Sanitarias con la Clínica Hernán Cortés.
  • 1º Edición del Ciclo de Grado Superior de Transporte y Logística con el Grupo Sesé.
  • 1º Edición el Ciclo de Grado Superior de Construcciones Metálicas con la empresa Entrerríos
  • 2ª Edición del Ciclo de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles con las empresas Alosa, Feu Vert Ibérica y Lamusa y Servicios.

La información completa se puede consultar en www.vivimoslafp.com

Todos los estudios cuentan con una sólida trayectoria en Centro San Valero antes de ofertarse en modalidad Dual. Un modelo formativo que mejora la inserción laboral de los jóvenes, a la vez que adecua los conocimientos a las necesidades del mercado laboral, estableciendo una colaboración directa entre la empresa y el centro educativo. Como elemento fundamental aparece la figura del tutor de empresa, que tiene como objetivo acompañar a los aprendices en su formación.

Destacar que Centro San Valero fue el único centro seleccionado en Zaragoza para participar en la III Convocatoria de Ayudas DUALIZA promovida por Fundación Bankia y la Asociación FP Empresa, con el proyecto “APSTIC: Tecnologías al servicio de la comunidad” en el que han participado los alumnos CGS de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en modalidad Dual en la empresa Deloitte. Además, Centro San Valero es socio del Proyecto DUALVet, integrante de la red promovida por la Cámara de Comercio de Zaragoza y miembro de la Alianza para la Formación Dual desde 2013, a través de la Asociación de Formación Profesional de Empresa, red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España, impulsada por la Fundación Bertelsmann”.

 

 

Compartir:
Redaccion