Empresa ClubLogísticaLogísticaNoticias sociosSostenibilidad y RSCTransporte

Carreras apuesta por la seguridad y la sostenibilidad con la adquisición de tractoras Actros L de Mercedes-Benz

grupo carreras hacia una logística más segura y sostenible

Carreras ha adquirido 20 tractoras Actros L Mercedes- Benz, al concesionario oficial de Mercedes-Benz Trucks en Aragón, Ágreda Automóvil. Con esta inversión, el operador logístico amplía su capacidad al tiempo que aumenta la seguridad y sostenibilidad.

El camino de Carreras hacia una logística más sostenible y segura

Los vehículos adquiridos cuentan con el motor OM 471 de tercera generación y norma Euro VI, lo cual permite a Carreras reducir emisiones y crecer en materia de sostenibilidad. Además, el nuevo motor Euro VI permite una reducción de emisiones de hasta un 4% respecto a motores anteriores, sin requerimiento de ninguna transformación para que pueda funcionar con HVO, biocombustible renovable de origen biológico de 1ª generación.

La suma de estas nuevas tractoras reafirma la apuesta de Grupo Carreras por la innovación para conseguir una logística y transporte sostenibles a través de sus diferentes planes de acción en pro de la descarbonización y la optimización de procesos.

Al mismo tiempo, la compañía zaragozana también trabaja en la mejora de la seguridad al volante. El Actros L incluye asistentes a la conducción, como el Active Brake Assist 5 o las nuevas MirrorCam mejoradas. Éstos permiten una mayor visibilidad y control del camión desde la cabina del conductor, así como un aumento de confort que ayuda a disminuir el cansancio del conductor y aumenta la seguridad de todos en la carretera, protegiendo al conductor, al vehículo y al resto de usuarios al volante.

Seguridad, sostenibilidad y eficiencia son algunos de los puntos que comparten Carreras Grupo Logístico y Mercedes-Benz Trucks. “Con esta inversión conseguimos ampliar nuestra flota y a la vez avanzar hacia una logística cada vez más segura y sostenible”, destaca desde Carreras Grupo Logístico.

Compartir: