Empresa ClubNoticias socios

Carreras abre dos nuevos centros logísticos y cierra 2020 con un aumento del 2% en ventas

  • La ampliación de clientes en el sector alimentación hizo al grupo aragonés facturar 265 millones frente a los 260 de 2019

Aunque la división industrial y de internacional del Carreras sí se resintió en 2020 por el impacto de la pandemia, la buena marcha del sector de alimentación ha permitido que los resultados económicos del grupo aragonés se mantengan e incluso hayan crecido un 2%, alcanzando una facturación de 265 millones frente a los 260 del año anterior.

«Durante el pasado año, Carreras incrementó su presencia en gran consumo, donde la compañía está especializada, con la incorporación de varias cuentas de alimentación y bebidas tanto en España como en Portugal», reconocieron desde la dirección de la empresa. Una ampliación en cartera de clientes que ha hecho posible mantener el plan de expansión del grupo que cuenta ya con 46 almacenes logísticos en España, Portugal y Francia.

Precisamente ayer Carreras anunció el acuerdo de alquiler de una nave de 85.624 metros cuadrados con 150 muelles suscrito con la empresa Mountpark en Illescas (Toledo).

Sus planes pasan por abrir a final de 2021 un nuevo almacén en la localidad sevillana de Dos Hermanas con una superficie útil de 30.000 metros cuadrados. El pasado año, el grupo logístico puso en marcha otros dos almacenes, el cuarto en la zona de Seseña (Toledo), un punto logístico estratégico donde dispone de un total de 120.000 metros cuadrados, y además sustituyó su antigua delegación de Logroño por una nueva de 5.500 metros cuadrados.

Además, Carreras ha comenzado a trabajar como depósito fiscal en Barcelona, una nueva línea de negocio y ha crecido en su división de logística industrial, a través de su transitaria Carreras Forwarders, que en 2020 inició una nueva ruta de importancia aérea desde China por la que llegaron a España más de tres millones de mascarillas. «Ampliar la capacidad de crecimiento» para minimizar el impacto de la pandemia es el objetivo de Carreras, que recuerda la pérdida irreparable y dolorosa de José Luis Carreras Lario, uno de los consejeros delegados y miembro de la familia propietaria en octubre de 2020.

Lee la noticia completa aquí

Compartir:
Redaccion