Caja Rural de Teruel y Embou impulsan la iniciativa formativa Teruel Conect@

• Está dirigido a personas de cualquier edad del medio rural para ampliar conocimientos y desenvolverse en la nueva realidad digital.

Ambas entidades aragonesas se han marcado como objetivos el dotar de autonomía financiera y personal a los usuarios y usuarias de diferentes municipios del territorio a través de estas jornadas formativas, que tienen el objetivo de reducir la brecha digital en aquellos colectivos que necesiten ayuda a la hora de realizar sus gestiones con el teléfono móvil o el ordenador.

Para conseguirlo, desde Embou y Caja Rural de Teruel se realizará una labor de acompañamiento para conseguir que estos colectivos conozcan los beneficios que pueden aportarles las nuevas tecnologías en su día a día, permitiéndoles acceder a los servicios que necesiten desde el medio rural, de la misma forma que podría hacerlo en un entorno urbano.

El programa Teruel Conect@ se compone de sesiones formativas totalmente adaptadas a las necesidades de las personas que asisten y al entorno. En estas sesiones se trabajan la pérdida del miedo a la digitalización a través de metodologías, contenidos y dinámicas en las que se fomenta el desarrollo del empoderamiento personal en referencia al uso de herramientas y aplicaciones digitales, generando seguridad en la realización de operaciones básicas, compra, venta y manejo de comercio y banca digital desde Internet.

Esta iniciativa impartida por formadores del Grupo Piquer se inicia en la población de Calamocha, en la comarca del Jiloca, el próximo 20 de diciembre. Posteriormente, a lo largo del año 2023, el proyecto abarcará en una primera fase a Teruel, Alcañiz, Valderrobles y Calaceite entre otros municipios pendientes de confirmar.

Sobre Embou

Embou lleva desde 2003 trabajando para ofrecer servicios de internet y telefonía a particulares y empresas del medio rural aragonés, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre el entorno rural y el urbano, frenando la despoblación y haciendo a los territorios a los que llega más competitivos. Desde 2020, ofrece servicios de Internet y telefonía también en las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel, así como en las principales cabeceras de comarca. Conectando tanto al entorno rural como al urbano, Embou se esfuerza cada día por hacer de Aragón una de las comunidades autónomas mejor conectadas de España. Esforzándose por ofrecer una oferta más completa a los usuarios y adaptarse a sus necesidades, en 2021 añadió a su cartera el servicio de televisión de Agile TV y el servicio de energía Luzearagón.

Embou es una empresa del Grupo MásMóvil, el operador que lidera el crecimiento del mercado en España que ofrece servicios de telefonía fija, móvil, e internet banda ancha para clientes residenciales, empresas y operadores, a través de sus principales marcas: MASMOVIL, Yoigo, Pepephone, Lebara, Lycamobile, Virgin telco y Llamaya y de las marcas regionales, Euskaltel, Telecable, R y Guuk.

Sobre Caja Rural de Teruel

Caja Rural de Teruel mantiene un fuerte compromiso con el territorio, desde su fundación en 1920 aporta soluciones financieras personalizadas de forma responsable, ética, transparente y sostenible, contribuyendo al desarrollo de la sociedad. Como cooperativa de crédito, es referente en banca de proximidad con una red de 74 oficinas, , de las que 60 se encuentran en poblaciones inferiores a 5.000 habitantes y 42 de ellas en localidades menores a 1.000 habitantes, mostrando así su compromiso con la inclusión bancaria. De la misma forma, Caja Rural de Teruel continúa ofreciendo sus servicios financieros prestando especial atención a sus socios y clientes mayores de 65 años, manteniendo su servicio de ventanilla en horario completo de apertura de sus sucursales y siendo atendidos presencialmente sin ser necesario solicitar cita previa. Desde la entidad turolense se continúa, además, colaborando con la práctica totalidad de iniciativas sociales, educativas, culturales y deportivas que se realizan en toda la provincia y su área de influencia a través de los fondos sociales, ya que como cooperativa de crédito dispone del Fondo de Educación y Promoción con el que devuelve una parte muy importante de sus beneficios a la sociedad.