Empresa ClubNoticias socios

Caja Rural de Aragón financia la digitalización del Canal de Aragón y Cataluña

• Esta iniciativa alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible beneficiará a alrededor de 12.000 regantes y más de 3.000 explotaciones ganaderas

David Soler, director de Caja Rural de Aragón en Binéfar, y José Luis Pérez, presidente de la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña firmaron la operación financiera por la cual la entidad de crédito cooperativo aragonesa financia con 2,8 millones de euros la digitalización de la comunidad general y sus comunidades de base.

Cerca de 12.000 regantes beneficiados

Alrededor de 12.000 regantes, cerca de 105.000 hectáreas, más de 3.000 explotaciones ganaderas y un gran número de industrias agroalimentarias y de servicios se verán beneficiadas por esta iniciativa que tiene una inversión total de cerca de ocho millones de euros.

Uso eficiente de los recursos hídricos

Caja Rural de Aragón impulsa con esta financiación junto a la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña, la innovación para hacer una gestión más eficiente de los regadíos en un momento de especial incidencia hídrica en el sector.

La inversión se encuentra alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para de esta forma proteger y restablecer los ecosistemas relacionados con el agua, gracias a la implementación de la innovación en el uso eficiente de los recursos hídricos.