ARAVEN renueva su colaboración con la Asociación de Cocineros de Aragón para apoyar y difundir la gastronomía aragonesa

• Gracias a esta relación de más de una década, Araven seguirá patrocinando el Certamen de Cocina y Repostería “Lorenzo Acín”, que cada año premia a los mejores cocineros de la Comunidad Autónoma, y apoyando otras actividades como cursos, talleres y eventos
  • La renovación del convenio se ha suscrito en el stand de Araven durante la celebración de la feria profesional HIP Madrid

La empresa aragonesa Araven,  líder en productos para la hostelería profesional, ha renovado su convenio de colaboración con la Asociación de Cocineros de Aragón (ACA), para apoyar sus distintas actividades, como cursos y talleres para los asociados, eventos públicos o concursos culinarios. Con este acuerdo, Araven suma a su compromiso con la formación de los profesionales de la restauración, su vinculación con Aragón, ayudando a promocionar la gastronomía de la Comunidad Autónoma.

Araven colabora desde hace más de una década con la ACA y así ha  patrocinado las distintas ediciones del Certamen de Cocina y Repostería “Lorenzo Acín”, el concurso culinario más importante de la región, que este año celebrará su XVIII edición.

La renovación del convenio se ha suscrito durante la celebración de la feria profesional HIP (Hospitality Innovation Planet), salón especializado en la innovación en hostelería, que se celebra hasta este miércoles 9 de marzo en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid, con la presencia de Manuel Rodríguez, responsable de Marketing del Área de Hostelería de Araven, y Javier Robles, presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón.

Araven resalta que una de sus apuestas estratégicas es ayudar a la excelencia en la restauración, ofreciendo formación en diferentes ámbitos y temáticas a profesionales y estudiantes. De esta manera, todos los años se organizan charlas y jornadas sobre temas como seguridad alimentaria y manipulación de alimentos y la empresa también participa en el programa formativo que ofrecen, entre otros, Basque Culinary Center, Fundación Cruzcampo o MasterD.

La empresa, integrada ahora en el Grupo Araven OM, se creó en Zaragoza en 1976 y sus instalaciones actuales se encuentran en Villanueva de Gállego por lo que con el convenio con la ACA busca igualmente reivindicar la calidad de los Alimentos de Aragón y difundir el trabajo de los cocineros de esta tierra.

HITOS DE LA RELACIÓN DE ARAVEN Y ACA

Con estos intereses comunes, la empresa y la Asociación han mantenido una estrecha relación también más allá de los convenios de colaboración. Así, la Asociación de Cocineros de Aragón celebró en 2011 un reconocimiento a Araven por su labor de investigación en el equipamiento en hostelería y la ayuda que suponen sus productos para el trabajo diario.

Nuevamente en 2013, la ACA premió a Araven durante sus Jornadas Culinarias, con las que celebró sus veinte años de trayectoria por los veinte años también del colorclip, el sistema exclusivo de identificación de los contenedores para alimentos de Araven que permite identificarlos con las máximas garantías higiénico-sanitarias. Ese año, la empresa también premió a los finalistas del certamen “Lorenzo Acín” con uno de los herméticos Gold de edición limitada creados para la ocasión.

Más recientemente, en la edición de 2019 de Madrid Fusión, la Asociación de Cocineros de Aragón, recibió en el stand de Araven un reconocimiento por su 25 aniversario y su trabajo para dar a conocer la cocina y el trabajo de los cocineros de Aragón fuera de la Comunidad, así como para “fomentar los vínculos entre profesionales de la cocina y fabricantes del sector”. En el acto estuvieron presentes el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y destacados chefs.

ARAVEN EN HIP

El stand de Araven en HIP Madrid ha sido este año el escenario para hacer efectiva la renovación del convenio. La empresa está presente en esta importante cita, a la que acuden más de 25.000 visitantes profesionales, para difundir las casi 700 referencias que reúne su catálogo general 2021-22 de Hostelería y presentar sus últimas novedades.

Para mostrar de forma práctica las posibilidades de sus productos en las mejores cocinas profesionales, Araven ha ofrecido también en su stand dos showcookings a cargo de dos reconocidos chefs, Jesús Almagro y  Antonio Arrabal, un cocinero este último especialmente vinculado con Aragón.

Aunque nacido en Barcelona, Arrabal vivió desde los dos meses en Zaragoza, donde estudió hostelería. Tras pasar por las cocinas de los restaurantes de lujo en distintas ciudades, en 2016 abrió su propio restaurante, La Jamada, en Burgos. Ha ganado distintos premios culinarios como el Mejor Bocadillo de Autor Madrid Fusión 2020 o el Premio Internacional Cocinando con Trufa de Soria.

Jesús Almagro fue vencedor del X Campeonato de España de Jóvenes Cocineros. Ha trabajado con nombres como Juan Mari Arzak y Martín Berasategui y tras pasar por las cocinas de restaurantes como Pedro Larumbe y Zalacaín, se ha especializado como profesor y asesor culinario.

ARAVEN GROUP, SOLUCIONES PROFESIONALES

La firma aragonesa Araven y Grupo OM, dos empresas participadas por GED Capital, se han integrado bajo la nueva denominación de Araven Group. El nuevo grupo refuerza así su liderazgo en equipamiento para el sector Retail –cestas y carros de compra y visual merchandising- y Horeca.

Con esta unión se consolida un grupo más fuerte y sólido, capaz de dar una mayor y mejor respuesta a las demandas del mercado, en unos momentos de profunda transformación. Araven Group aúna en su logotipo los nombres de Araven y OM –con el lema “Passion to Innovate”- y cuenta con tres líneas de negocio: hostelería, equipamiento de compra y visual merchandising.