Empresa ClubNoticias socios

Andrea Plumed Bellido, ganadora del concurso “Imagine Outdoors – Art Collection” de TRANGOWORLD para apasionados del outdoor y el arte, la ilustración o el diseño.

• Su obra ha sido concebida desde los recuerdos más íntimos de su paso por la montaña, ante la naturaleza.
  • La pieza ganadora será la protagonista de una colección cápsula para la próxima temporada Primavera – Verano 2023.

La turolense Andrea Plumed Bellido ha sido la ganadora del concurso “Imagine Outdoors- Art Collection” bajo su proyecto titulado “Aquellos lugares, la montaña y la tierra“, para apasionados del outdoor y el arte, la ilustración o el diseño. Su diseño ha sido elegido por un jurado formado por el equipo de diseño de producto y de directivos de Trangoworld, entre las obras de más de 140 participantes.

La ganadora verá sus obras de arte representadas en una colección cápsula de la próxima temporada Primavera – Verano 2023, fabricada con algodones orgánicos, y además ha recibido un premio en metálico de 1.500€.

Acerca de la obra ganadora

La colección ha sido concebida desde los recuerdos más íntimos de su paso por la montaña, con la naturaleza. El recuerdo de todas la rutas y sendas recorridas a lo largo del tiempo, aquellas que le llevan a un ibón, a un pico, aquellas llenas de vegetación y diversidad, cruzadas por ríos, esas corrientes de agua que nutren su propia tierra.

La ganadora ha construido las ilustraciones en base a esos recuerdos: la montaña, hecha de su cima y la vegetación que te guía hasta ella; la tierra, que siempre nos acompaña en el camino, que nos acoge y es nuestro hogar natural; y el agua, que conecta y nutre todos esos lugares recorridos que tanto nos recogen y enseñan.

Para el desarrollo gráfico ha tomado como base elementos sencillos como son las hojas, utilizando las especies propias del Pirineo: el haya, el roble, el arce, el avellano, el abedul, el acebo, el chopo, la encina y el castaño. A partir de ellas, comenzó a construir cada una de las ilustraciones de forma individual.

“Mi intención para la colección era acercar las experiencias y emociones propias de la montaña y sus lugares, a través de su propia diversidad, para, tal vez, ser parte de ella”.

Las Obras

Obra 1: “Montaña”. Son las propias hojas las que presentan la silueta y definen la montaña. Representa aquellos lugares que recorremos y que hacemos propios a través del recuerdo.

Obra 2: “Hogar”. Se presentan los estratos de la tierra como una casa desde la que brotan las hojas. Nos presenta la tierra como nuestro hogar, ese lugar donde comienza la vida del ecosistema en el que convivimos.

Obra 3: “Agua“. Se representa como una mano sujeta por un conjunto de hojas. Aquel elemento de unión y de senda entre los espacios naturales. El agua está sostenida por diversas especies de plantas, aquellas a las que ella misma nutre.

Reinterpretación del logotipo: jugando con la tipografía y la mezcla de colores que dan unidad a toda la colección. Trabaja manualmente las letras, con la intención de mantener la calidez y el dinamismo que caracteriza la colección.

Concurso

La línea IMAGINE OUTDOORS – ART Collection de TRANGOWORLD fue creada para aunar outdoor, arte, disfrute, exclusividad y sostenibilidad en una colección cápsula, y cuya filosofía se puede resumir en:

La imaginación es la fuente de la vida. Disfrutamos de la vida outdoor y combinamos esa dualidad representando diferentes obras de arte en una colección de ropa exclusiva, fabricada con materiales sostenibles

Esta edición del concurso “Imagine Outdoors – Art Collection” ha tenido por objetivo potenciar el talento de jóvenes entusiastas del outdoor de España que a su vez sean artistas, ilustradores o diseñadores, para mostrar ese talento emergente fuera de los círculos habituales, en el incomparable marco que ofrece la montaña, la naturaleza,… el outdoor en definitiva. Cada participante debía presentar 3 obras y una reinterpretación del logotipo de TRANGOWORLD, que posteriormente se plasmarán en una colección cápsula de la próxima temporada Primavera- Verano 2023 fabricada con algodones orgánicos.

Acerca de Trangoworld

TRANGOWORLD S.A es una empresa familiar nacida en 1928, que siempre ha estado vinculada y dedicada al mundo outdoor en constante innovación, creando productos de altas prestaciones técnicas unidas a un alto grado de confort para el disfrute de la naturaleza de una forma sostenible y respetuosa, combatiendo el sedentarismo de la sociedad actual promoviendo un estilo de vida activo y saludable.

Hace más de 35 años, en 1986, tomaron un nuevo camino creando la marca TRANGOWORLD. No fue fácil, pero fue un paso más de los muchos dados en la ruta que hoy les ha traído hasta aquí. Un lugar donde la ropa de aventura y tiempo libre muestra todo lo que lleva dentro: investigación junto a nuestros proveedores, innovación en materiales y la colaboración con expertos en deporte y aventura para seguir mejorando. Eso es TRANGOWORLD. Eso es TAKE THE OTHER WAY.