Empresa ClubNoticias socios

Un alumno del Colegio Alemán en el European Youth Parliament

  • La nonagésimo octava edición de la Sesión Internacional se ha llevado a cabo en Tromsø, Noruega del 4 al 12 de marzo.

Cerca de 280 jóvenes de diferentes lugares del mundo han participado este mes en la Sesió n Internacional del European Youth Parliament. Uno de ellos fue el estudiante de 2º de Bachillerato del Colegio Alemán de Zaragoza, Juan Rodrigo.

Tras superar la Fase Regional y ser seleccionado en la Fase Nacional, este joven aragonés ha viajado hasta Tromsø, Noruega, para participar en la nonagésimo octava edición de la Sesión Internacional del EYP. Durante nueve días, los allí presentes pudieron debatir sobre diferentes temas de interés general, así como potenciar el trabajo en equipo. “Lo que más me ha gustado ha sido conocer gente de todo Europa”, ha afirmado el estudiante aragonés.

En el caso de  Juan, la temática sobre la que tuvo que trabajar fue la situación del permafrost ubicado en el Ártico, el cual se está derritiendo a causa del cambio climático. Este problema, que está desbloqueando enfermedades congeladas desde hace tiempo, fue puesto a debate en la General Assembly, en la cual también participó este alumno del Centro aragonés.

Esta experiencia permite a los jóvenes sumergirse en la cultura y participar en temas de interés social, además de conocer personas de distintos puntos del mundo, algo que Juan recalca como una de las cosas más bonitas de esta oportunidad. “Aunque creamos que somos muy distintos entre todos los países, en verdad no somos tan diferentes”.

Ahora, este alumno del Colegio Alemán de Zaragoza, con alto nivel de inglés, tiene como objetivo optar a ser organizador dentro del EYP, algo que ya ha practicado en algunas sesiones a nivel nacional y que ahora busca llevar acabo en el extranjero, además de querer “seguir subiendo de experiencia  hasta llegar al leadership”.

 

 

 

Compartir: