Empresa ClubNoticias socios

Carreras reduce emisiones renovando su flota de camiones con 50 tractoras Renault Trucks T 520

Carreras incorpora en este año en su flota 50 nuevas tractoras Renault Trucks T 520 equipados con tecnología LED para mejorar la seguridad en la carretera y las últimas innovaciones enfocadas  al confort de conducción y vida a bordo con la tranquilidad adicional de los contratos Performance Maxi.

Los nuevos vehículos están equipados con luces LED. Este tipo de iluminación, más similar a la luz natural, permite al conductor una mejor percepción de los contrastes y los colores, mientras mejora significativamente la visibilidad nocturna y, por tanto, la seguridad. Otra ventaja de la tecnología LED es su fiabilidad y longevidad, con una vida útil hasta treinta veces más larga que la de una bombilla convencional.

Asimismo, la incorporación de la función de emergencia del freno de estacionamiento reduce el riesgo de movimiento inesperado del vehículo cuando el conductor abandona la cabina, al activar automáticamente el bloqueo de las ruedas para detener el camión.

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones. Además, disponen de un sistema de doble limitador de velocidad, que asegura un mayor ahorro de carburante. Incluyen también una nueva versión del sistema de control de crucero predictivo Optivisión y un sistema de control de crucero optimizado con un modo “ECO ON” que optimiza el consumo de carburante actuando a nivel de aceleración, el cambio de marcha, el control de velocidad o la desaceleración.

Además, para asegurar la eficiente incorporación de las tractoras Renault Trucks T 520 a la flota de Carreras, se ha impartido una formación práctica y teórica a los responsables de los departamentos dedicados al mantenimiento y reparación de los vehículos del operador líder en gran consumo.

Este proyecto forma parte del esfuerzo por mantener la competitividad y profesionalizar el área de transporte. Y está totalmente alineado con el ambicioso plan de transformación digital y las herramientas de Business Intelligence (BI) que permiten disponer de información instantánea y optimizar los procesos en toda la cadena de suministro.

Carreras Grupo Logístico está comprometido con la sostenibilidad. Con el proyecto Carreras 0,0 cuyos pilares son la compensación de todas sus emisiones en 2025 y la educación en valores verdes, la colaboración y la conducción eficiente.

Acerca de Carreras Grupo Logístico

Carreras es un grupo logístico español fundado en 1933. Ha desarrollado su actividad a través de los años hasta posicionarse en la actualidad como operador logístico integral de referencia, especialmente en el sector de gran consumo. Ofrece servicios en todos los eslabones de la cadena de suministro: transporte nacional e internacional, almacenaje, distribución, manipulación, copacking, paletería, consultoría logística, tránsitos aéreos y marítimos y gestión de aduanas y externalización comercial. Cuenta con una flota controlada de más de

1.000 vehículos, y una red de almacenaje de más de 600.000 m2 en 46 instalaciones. En la empresa trabajan más de 2.000 empleados, siendo el operador líder en el sector de gran consumo en España, Francia y Portugal. Carreras cerró 2021 con una facturación conjunta de 290 millones de euros. Además de Francia y Portugal, cuenta con filiales en Italia y Rumania (www.grupocarreras.com).

Acerca de Renault Trucks

Heredero de más de un siglo de experiencia en el sector francés del camión, Renault Trucks propone a los profesionales del transporte una gama de vehículos (de 2,8 a 120 t) y servicios adaptados a los oficios de la distribución, la construcción y la larga distancia. Los camiones Renault Trucks, robustos, fiables y con un consumo de combustible controlado, aportan una mayor productividad y reducen los costes de explotación. Renault Trucks distribuye y mantiene sus vehículos a través de una red de más de 1.500 puntos de servicio en el mundo. El diseño y montaje de los camiones Renault Trucks, así como la producción de la mayor parte de los componentes, se realizan en Francia.

Renault Trucks forma parte del Grupo Volvo, uno de los principales constructores mundiales de camiones, autocares, autobuses, máquinas de construcción y motores industriales y marinos. El grupo ofrece asimismo soluciones completas de financiación y de servicio. El Grupo Volvo emplea a unas 95.000 personas, cuenta con plantas de producción en 18 países y vende sus productos en más de 190 mercados. (www.renault-trucks.es)

Compartir:
Redaccion