• Funidelia, Bacanal y Fycar son tres referentes de la venta online de disfraces

funidelia

Cuando un belga se disfraza de pirata, una británica de superheroína, o un danés de Harry Potter, el “responsable” está en Zaragoza. La capital aragonesa cuenta con una de las tiendas online líderes en el ramo, Funidelia, marca asentada en 14 países europeos e incluso en dos latinoamericanos. También con una importante presencia en el mercado digital, aunque en su caso procedente del comercio tradicional, encontramos a la veterana Bacanal. Y para nutrir de materiales a estas y otras empresas está Fycar, especializada en la venta al por mayor de artículos de fiesta.

Funidelia se define como “una tienda online que vende diversión“, especializada en disfraces y complementos, pero también en otros artículos relacionados con decoración festiva. Fundada en 2012 por dos emprendedores oscenses, Carlos Larraz y Antonio Escartín, la firma inició el presente año con una plantilla de 40 personas y con unas expectativas de facturación de 10 millones de euros entre 2016 y 2017, según recogía un artículo que les dedicó Expansión.

Para hacerse idea de su crecimiento vertiginoso, en su primer ejercicio facturaron 490.000 euros, partiendo de una inversión inicial de 60.000 euros. En su segundo año ya abrían sucursales en Francia y Alemania, y a estas les han seguido portales en Bélgica, Dinamarca, Suecia, Reino Unido… Y en América Latina, donde se encuentran en Colombia y Chile.

funideliapantalla

Por su parte Bacanal es una veterana en la venta de disfraces que ha sabido ponerse al día en el comercio online. Abrió sus puertas en 1978 para, como ellos dicen repartir “humor y diversión a todos los hogares“, pero llevan ya años presentes en la Red con una variada oferta. Cuenta como ventaja diferencial con un taller propio, lo que les permite ajustarse a las necesidades del cliente y ofrecer trajes personalizados. También se ha especializado en disfraces para grupos (por ejemplo, ahora que se acercan las fechas, para belenes vivientes).

No solo en el comercio directo lidera Zaragoza el mercado de los disfraces. Fycar es una empresa especializada en la venta al por mayor de estos artículos, con más de 30 años de experiencia en el sector. Así, en 1985 empezaron su andadura y fueron pioneros en la fabricación nacional de disfraces de carnaval, con talleres propios de corte y confección, lo que les permite atender con rapidez a la demanda. Aunque abierta al público general, su web está especializada en la atención a clientes registrados.

Aunque no tiene su sede en Zaragoza, sino en El Burgo de Ebro, cabe mencionar también como referente del sector a Maskdisfraces, también con una dilatada trayectoria, tanto en la venta directa como en la venta al por mayor, y que extiende su sección física de outlet, uno de sus puntos fuertes, a su portal web.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR