DestacadoNegocios digitalesRedacción

La XII Feria de Tiendas Virtuales se celebrará en Walqa el 7 de abril

  • La Feria de Tiendas Virtuales espera reunir un año más a 600 profesionales del sector en Aragón.
Feria de Tiendas Virtuales de Aragón

Presentación de la XII Feria de Tiendas Virtuales de Aragón.

La Feria de Tiendas Virtuales de Aragón, organizada por la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón, reunirá un año más en Walqa al comercio electrónico de la comunidad autónoma. La cita esta vez será el 7 de abril, y congregará en Huesca a 100 ecommerces, 25 proveedores y 35 ponentes, que compartirán conocimientos, experiencias, servicios y networking. La presentación de esta edición, la duodécima, tuvo lugar ayer, y sirvió para dar algunas cifras sobre la situación del sector en Aragón.

El programa será intenso, con varias salas temáticas en las que se darán charlas y talleres especializados en diseño y UX, marketing SEO y SEM, logística, social media, CMS… Además, en el salón de actos principal habrá una serie de ponencias, en las que intervendrán, entre otros, Fernando Maciá, experto en posicionamiento SEO y conversión, Fernando Aparicio, responsable en España de Alibaba, o Pablo Renaud, que explicará cómo construir un e-commerce resistente a Amazon. También intervendrán durante la feria expertos aragoneses como Daniel Torres Burriel (TorresBurriel), Ramón Añaños (Factor ID), Jesús Barón (Semmantica), Lucas Aísa (CeconBe), Carmen Urbano (Inycom) o Javier Moré (Grupos Sesé), entre otros. En total, se espera reunir en Walqa a más de 600 profesionales del sector.

La presentación de la feria permitió conocer algunos datos destacados referentes al comercio electrónico en Aragón. Así, según un informe del Gobierno de Aragón, la comunidad autónoma encabeza el ranquin nacional de empresas con más de diez empleados que tienen página web, con un 84,1%, 6,6 puntos por encima de la media española. La parte menos positiva de la estadística es que solo el 15,5% tienen servicio de recepción de pedidos o reservas on line.

 

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR