DestacadoNegocios digitalesRedacciónReportajes

El comercio electrónico aragonés muestra su dinamismo en la XII Feria de Tiendas Virtuales de Aragón

  • La Feria de Tiendas Virtuales de Aragón reunió a más de 700 asistentes en una jornada que sirvió a los empresarios para proyectarse y también formarse con la amplia oferta de talleres y ponencias. 
XII Feria de Tiendas Virtuales

Premiados en la XII Feria de Tiendas Virtuales. Fotos: Arturo Gascón

La XII edición de la Feria de Tiendas Virtuales reunió el pasado viernes 7 de abril en el parque tecnológico Walqa a profesionales de comercio electrónico, empresas proveedoras de servicios, emprendedores, estudiantes y los principales expertos a nivel local y nacional sobre posicionamiento, marketing on line, logística, seguridad en las compras… Cuestiones sobre las que versaron los 35 talleres y ponencias que simultáneamente se desarrollaron en las salas del Edificio Félix de Azara del parque tecnológico de Huesca.

En la inauguración de la feria por parte de la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, sirvió para destacar el dato de que el 85% de las empresas aragonesas que tienen más de diez empleados cuentan con página web, un aspecto que sitúa a Aragón por encima de la media nacional (75%). El comercio electrónico “goza de muy buena salud. Cada vez más notamos que muchas empresas se están sumando al ecommerce como estrategia de negocio y los ya existentes están creciendo y generando puestos de trabajo”, señaló Conrado Chavanel, presidente de la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón, organizadora del certamen.

La feria va creciendo año a año y se ha convertido en un foro de referencia no solo en Aragón sino para toda España, con presencia de proveedores incluso de otros países como Francia. El número de asistentes fue en esta edición de 700, un 20% más que en la pasada. Lo que a juicio de sus organizadores, la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón, supone una consolidación del modelo emprendido el año pasado, en el que se apostó por dar un carácter más formativo a la feria.

En este sentido, se contó con talleres y ponencias a cargo de expertos locales como Ricardo Tayar, Daniel Torres Burriel, Lucas Aisa, Jesús Barón, Ramón Añaños o Natalia Sampériz, o de ámbito nacional como Fernando Macià, de Human Level, uno de los referentes del SEO y la conversión; Pablo Renaud, que habló de como sobrevivir a Amazon, la principal plataforma de comercio on line del mundo; o Fernando Aparicio, representante en España del gigante chino de ecommerce Alibaba.com, que ofreció las estrategias para participar en el B2B del marketplace. La feria también contó en el hall del edificio con un espacio en el que estuvieron presentes 25 empresas  llegadas de varios puntos de Aragón y de España.

Durante la jornada se hizo entrega de los premios y reconocimientos del concurso organizado por la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón, en el que han participado 40 tiendas virtuales. El jurado del certamen estuvo compuesto por Daniel Torres Burriel, Chema Collado, Marta Naudín, Roberto Abizanda y Carlos Pérez y el Presidente de la Asociación, Conrado Chavanel, con voz y sin voto. Los ganadores fueron:

Premio a la mejor tienda virtual 2017

SILLASAUTO.COM

Premio a la mejor tienda virtual en marketing

MASKECUBOS.COM

Premio a la mejor tienda virtual en Redes Sociales

GRANVELADA.COM

Premio a la mejor tienda virtual en Usabilidad

MARABICO.COM

Premio a la mejor tienda virtual en Posicionamiento

CLICBATERIAS.ES

Premio a la tienda virtual nobel

GRADOLIGOURMET.COM

Premio a la tienda virtual más votada en Facebook

FEELCATS.COM

LA OPINIÓN DEL EXPERTO: NARCISO SAMANIEGO

Narciso Samaniego. Responsable de Comercio Electrónico en Cámara Zaragoza.

Narciso Samaniego.
Responsable de Comercio Electrónico en Cámara Zaragoza.

Un año más el comercio electrónico aragonés muestra su dinamismo y proyección en la XII Edición de la Feria de Tiendas Virtuales, dónde se refleja la constante necesidad de conocimientos en torno a los elementos y técnicas que exige la venta por Internet.

Las visiones de casos prácticos y de expertos que inspiran ideas y soluciones para competir en el mercado global ayudan a los participantes a generar nuevas propuestas para sus negocios, pues sin lugar a dudas la diferenciación, la innovación y el aporte de valor al cliente son claves en la venta online.

La programación de las ponencias se complementa con el networking y las propuestas de los agentes proveedores de servicios que se integran en los proyectos como elemento simbiótico: el marketing, la logística, el diseño, la imagen, las redes sociales, la internacionalización o los marketplaces.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR