Eventos clubRedacción

Los vinos de Cariñena protagonizan nuestro Vermú de Redacción con Yudigar

IMG_5436
Nuestro segundo Vermú de Redacción ya tiene fecha (mañana, 17 de febrero), tema (el retail) e invitados (Yudigar-HMY Group, empresa especializada en asesoramiento y diseño y fabricación de mobiliario para firmas de retail). Pero… ¿Qué sería de un vermú sin su acompañamiento gastronómico? De la mano de Vinos Botica, en esta ocasión contaremos con dos caldos de la Denominación de Origen Cariñena, en honor a la procedencia de Yudigar.
Así, la cata contará con una selección realizada por Miguel Botica, en la que se ha querido poner en valor la calidad, el territorio y también el diseño. Los dos elegidos, comentados por el experto, son:
Origium Roble. “Es un garnacha/syrah con un paso por madera de cuatro meses que está destinada principalmente a exportación y que es un fiel reflejo de la nueva Cariñena. Su etiquetado es bastante original pues es un trazo circular que refleja la redondez de la garnacha y el ciclo anual del vino”.
Finca La Matea Crianza. “Una edición limitada de 1.800 botellas cada año que supone un soplo de aire fresco en el panorama de las garnachas. Tiene doce meses de paso por barrica y sólo tiene que ver consigo misma. Es una garnacha con mucho menos color y que no resulta tan agresiva en boca sino que recuerda más a las garnachas francesas que suelen ser bastante suaves y delicadas. Un vino complejo, raro y con un diseño sobrio que nos recuerda a los vinos clásicos franceses de Burdeos y Borgoña”.
Los vinos estarán acompañados de un  maridaje compuesto por tres productos aragoneses: longaniza ‘El Pastor’, de Rubielos de Mora; queso Tronchón, de Queseros Artesanos del Tronchón, y jamón D.O. Teruel, de Jamones Casa Vieja.
Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR