DestacadoInternacionalRedacciónVideo

¿Qué apoyo valoran más las empresas que exportan?

¿Qué tipo de apoyo considera de más utilidad por parte de instituciones o proveedores externos? Una pregunta común para los responsables de las cuatro empresas ganadoras de los Premios a la Exportación 2016 otorgados por Cámara Zaragoza, con una respuesta unánime. En la gala de entrega de estos galardones, celebrada el pasado 18 de mayo, el vídeo que acompaña a estas líneas mostró qué es lo que más valoran en Maetel, Arpa EMC, Famesa y Agroveco a la hora de salir a mercados exteriores.

Javier San José, director comercial de la cooperativa agrícola Agroveco, señala “la formación” como un factor fundamental para la exportación, a lo que suma “las misiones comerciales y agendas de trabajo en el extranjero”. “Son desplazamientos donde trabajas cosas muy concretas, con asesores como Cámara Zaragoza que te permiten ir a tiro hecho”, comenta. José Luis Celorrio, director general de la firma de ingeniería Maetel, coincide en destacar la contribución de las misiones comerciales organizadas por Cámara: “Te aportan una información fundamental sobre el país que te permite tomar decisiones con mayor seguridad”. Javier Vicente, gerente de Famesa, empresa fabricante de menaje de plástico, también se suma a esta opinión.

Clara Arpa, consejera delegada de Arpa Equipos Móviles de Campaña, agradece el respaldo de la Cámara, así como el de “las oficinas comerciales de las embajadas españolas; es muy bueno apoyarse en ellas cuando visitas un país, visitarlas para que te orienten sobre los problemas que te puedes encontrar”. Sus palabras son especialmente representativas, ya que su empresa trabaja sobre el terreno en algunos de los países más complicados del mundo.

La gala de entrega de los Premios a la Exportación 2016 celebrada en el Salón de Actos de Cámara Zaragoza, al que asistieron más de 300 empresarios y directivos, queda ya para el recuerdo. Sin embargo, se trata de un recuerdo muy vivo gracias a la web de los galardones, www.aragonexporta.com. En el álbum fotográfico de Aragón Exporta, con imágenes captadas por Fabián Simón, se pueden ver los mejores momentos de la gala. Del mismo modo, en la videoteca, se muestran vídeos dedicados a cada una de las empresas premiadas.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR