DestacadoRedacciónVermú de Redacción

El Vermú de Redacción propone un “chateo” analógico con Libelium, especialistas en Internet de las Cosas

  • David Gascón, co-fundador de Libelium, protagoniza una nueva cita del ‘networking’ gastronómico de Club Cámara.

03_IMG_0039Tras repasar la customer experiencieel retail y el neuromarketing, llega el turno de que nuestro Vermú de Redacción se reúna para, alrededor de unos buenos vinos, hablar distendidamente sobre el apasionante terreno del Internet de las Cosas. Para ello, contaremos como invitado con David Gascón, CTO y co-fundador de Libelium, empresa zaragozana referente internacional en tecnología que conecta elementos cotidianos a la red y mejora el día a día de personas y ciudades. La cita de este ‘networking’ gastronómico de Club Cámara será el próximo viernes 7 de abril.

 

Libelium, fundada por Alicia Asín y David Gascón hace más de una década, ha dado la vuelta al mundo -literalmente: están presentes en uno 90 países- con sus desarrollos tecnológicos para las ciudades inteligentes y la aplicación del Internet de las Cosas en los más diversos ámbitos: desde dispositivos para facilitar el aparcamiento a sensores para medir la polución, pasando por usos industriales o médicos.

Gascón, director técnico de Libelium, es especialista en redes de sensores inalámbricos – lo que comúnmente se llama ‘Internet de las Cosas’-. Entre sus hallazgos, está la creación de dos protocolos para Internet basados en el comportamiento de colonias de hormigas y otros insectos sociales. En 2012 fue reconocido por el MIT con el premio TR35 al innovador menor de 35 años más importante de España; en 2014, Gascón y Asín fueron galardonados con el Premio Joven Empresario del año.

El CTO de Libelum nos hablará en nuestro Vermú de Redacción tanto sobre el día a día de su empresa como sobre las posibilidades que abre una tecnología con cada vez más presencia, como se pudo ver en el pasado World Mobile Congress de Barcelona. Lo hará, eso sí, con el desenfado que propician los buenos caldos y las ricas viandas que servirá Miguel Botica, de Vinos Botica.

La cita con Libelium será el 7 de abril. La primavera nos deparará dos vermús más: con Enrique Torguet, de La Zaragozana (28 de abril), y Luis Humberto Menéndez, de Heraldo de Aragón (19 de mayo). Los interesados en participar en algunas de estas citas, pueden solicitar ya su plaza a través del correo redaccion[arroba]camarazaragoza.com.

 

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR