DestacadoRedacción

Cámara Zaragoza pone en marcha junto a la USJ el Máster en Economía Circular Aplicada

  • El nuevo programa formativo, que arrancará el próximo 10 de marzo, será eminentemente práctico
  • La transición a la economía circular abre nuevas posibilidades laborales
Máster en Economía Circular Aplicada

El presidente de la Cámara, Manuel Teruel, y el rector de la USJ, Carlos Pérez Caseiras, tras ratificar el acuerdo.

Una nueva forma de entender la economía, la sustitución del consumo por el uso, se abre paso, y cada vez son más las empresas que van a demandar profesionales capaces de afrontar esta transición. Para dar respuesta a las necesidades de formación que este reto plantea, la Cámara de Comercio y la Universidad San Jorge ponen en marcha el Máster de Economía Circular Aplicada, un programa conjunto que arrancará el próximo 10 de marzo.

La economía circular es una estrategia que busca reducir tanto la entrada de materiales como la producción de desechos, cerrando el círculo -de ahí su nombre- para reaprovechar al máximo los recursos. Muchas empresas ya ven en este concepto y en el desarrollo sostenible como una ventaja competitiva, y requieren para su desarrollo de expertos en materias como el ecodiseño, la gestión eficiente de los residuos o el cálculo de los costes ambientales.

El máster, eminentemente práctico, consta de 1.000 horas lectivas y se desarrollará entre marzo y julio. La dirección corre a cargo de Víctor Rodrigo, responsable de Medio Ambiente de la Cámara de Zaragoza y de Natalia Loste, técnico de calidad y medioambiente de la USJ. El programa académico se divide en tres módulos formativos e incluye dos master class, sobre ecoinnovación y economía colaborativa, además de sesiones prácticas y visitas a empresas. El programa completo del máster se puede consultar aquí.

El Máster en Economía Circular Aplicada forma parte de un convenio de colaboración entre la Universidad San Jorge y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza. El objetivo de este acuerdo es establecer cauces para la organización en común de actividades de formación, docencia, asesoramiento e investigación. Además, esta nueva colaboración abre puertas al desarrollo de acciones que mejoren la empleabilidad de alumnos y egresados de la Universidad San Jorge.

 

2

Momento de la firma del convenio entre Cámara de Zaragoza y Universidad San Jorge

 

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR