Empresa ClubRedacción

Umbelco recibe el sello ISSOP (Innovación Sostenible Sin Obsolescencia Programada)

Umbelco, la empresa de Muel dedicada a la fabricación de celosías, ha sido reconocida recientemente con el sello ISSOP (Innovación Sostenible Sin Obsolescencia Programada), una acreditación otorgada por la Fundación Feniss a aquellas empresas que certifiquen productos o procesos productivos innovadores, desarrollados sin obsolescencia programada. Umbelco, socio del Club Cámara, es la primera firma de su sector que recibe este sello.

UPO-600 Barrio de la Luz Valencia

Celosías de Umbelco en el Barrio de la Luz de Valencia.

Para la obtención del sello ISSOP se tienen en cuenta factores más allá de acreditar sistemas productivos sostenibles y productos con una vida útil muy prolongada. Así, se toman en consideración otros aspectos como la promoción activa de ésta durabilidad, el bajo coste de mantenimiento y una política empresarial alineada con los principios de la responsabilidad social corporativa.

Umbelco es una empresa fundada en Zaragoza en el año 1996, que sustenta su proyecto industrial en un proceso productivo innovador a nivel mundial, lo que le ha permitido situarse como uno de los actores principales de su sector a nivel nacional. La actividad de la empresa se centra en la fabricación e instalación de celosías de lamas para protección solar, un producto que contribuye de manera activa a la reducción de los consumos energéticos de las edificaciones, y que además producen a partir de materia prima reciclada y reciclable.

Actualmente, Umbelco cuenta con unas instalaciones de 6.000m², en las que produce lamas desde los 35 a los 1000mm de ancho, con una tecnología que le ha permitido fabricar las lamas para protección solar más largas de una pieza de Europa. Fruto de todo este trabajo de I+D, ha obtenido las certificaciones ISO 9001 y 14001, así como el sello RSA 2017 por su política de responsabilidad social corporativa, y el certificado RECO-INNO de la Fundación Circe a la EcoInnovación y el Eco-Diseño.

Daniel Morillo, gerente y fundador de Umbelco.

Daniel Morillo, gerente y fundador de Umbelco, con el sello RSA 2017.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR