Las tecnologías inteligentes protagonizaron la IV Jornada de la Cátedra Brial
Redacción

Las tecnologías inteligentes protagonizaron las IV Jornadas de la Cátedra Brial

  • La Cátedra Brial reunió a expertos y empresas especializadas en la aplicación de tecnología ‘smart’.

DPyXxZJXkAAPNsb

Las IV Jornadas Territorios Inteligentes, organizadas por la Cátedra Brial de Energías Renovables de la Universidad de Zaragoza, celebradas en el edificio Paraninfo los pasados 29 y 30 de noviembre, sirvieron para exponer algunos casos de éxito de aplicación de las tecnologías inteligentes a las ciudades, las universidades, los edificios y los espacios urbanos. “Hay ciudades con proyectos y ciudades con proyecto. Las ciudades respetuosas con el medio ambiente serán las que sobrevivan a esta nueva etapa”, aseguró en la apertura Carlos Briceño, consejero de Brial.

“La estrategia de las Smart Cities pasa no por ser mejores, sino por hacer las cosas de forma distinta: en movilidad, en la sanidad, en el uso de la energía…”, dijo el primer ponente de estas jornadas, Gildo Seisdedos, director del Club de Innovación Urbana. Seisdedos se felicitó porque “España lidera el panorama internacional en cuanto a Smart Cities”, un nuevo modelo urbano que exige de una aplicación “transversal” que implique a todos los agentes de la ciudad.

A lo largo de los dos días de este foro se pudieron conocer varios casos de ese “hacer las cosas de forma distinta”, como los proyectos de Smart Campus de la Universidad de Alicante y la Universidad de Zaragoza, cuyo ejemplos prácticos en el terreno de la gestión energética y medioambiental fueron expuestos por sus responsables. También hubo espacio para empresas y organizaciones aragonesas punteras en el campo de las tecnologías ‘smart’, como Libelium, Philips Ligthling Aragón o la Fundación CIRCE.

Las jornadas se clausuraron con la intervención de Marta Gastón, consejera de Economía del Gobierno de Aragón; David Briceño, consejero de Brial, y Francisco Serón, director de la Cátedra Brial.

 

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR