DestacadoMesa abiertaRedacción

Tecco-Aracast: “El Internet de las Cosas ha revolucionado la cartelería digital”

  • Tecco-Aracast, firma aragonesa especializada en cartelería digital, encara su 25 aniversario con la mirada puesta en la innovación constante

A punto de cumplir 25 años, Tecco-Aracast puede presumir de continuar siendo una empresa familiar y, a la vez, competir gracias a la innovación con las grandes multinacionales de su sector, el de las soluciones de vídeo y proyección para espacios públicos. Tótems y directorios, mesas táctiles, sistemas de retroproyección para escaparates, pantallas LED… Son algunos de los productos de esta firma aragonesa que se pueden encontrar en escaparates y en las sedes de grandes empresas e instituciones. Marta Arranz, directora de operaciones de Tecco, y Alberto Arranz, responsable de marketing y ventas internacionales, visitaron la mesa abierta de Redacción, el formato de entrevistas en profundidad patrocinado por Kalibo Correduría de Seguros.

Alberto y Marta son las segunda generación al frente de esta firma, fundada por su padre, Mariano Arranz, que continúa como gerente de la compañía. Marta Arranz es la ‘recién incorporada’ a la empresa, ya que antes de entrar hace dos años en el organigrama, pasó por otras empresas, incluidas dos importantes multinacionales. “Pensé que era bueno aprender y formarme para luego poder aportar esa experiencia a la firma familiar; esas compañías no tenían nada que ver con el sector audiovisual, pero aún así tenían elementos que se pueden replicar en una pyme, como la gestión de equipos multidisciplinares”, señala Marta. Con todo, a pesar de ser la última en entrar, lleva el negocio en los genes porque, como explica Alberto, “es difícil desvincularse del día a día de la empresa cuando tienes un consejo de administración cada domingo que vas a comer a casa de tus padres”.

IMG_3344

En febrero de 2019 Tecco cumple 25 años. “Todavía mucha gente nos conoce por lo que hacíamos en nuestros inicios, distribuir marcas líderes de productos audiovisuales, pero nuestra estrategia ha evolucionado mucho, hacia el producto propio, con diseño y fabricación propia y un software propio, bajo la marca Aracast desde hace 10 años. Hemos aumentado mucho nuestro catálogo (tótems, directorios, pantallas LED…), y además de productos estándar ofrecemos soluciones personalizadas para cada cliente, adaptadas a sus necesidades y espacios”, explica Alberto. Otra de las líneas de negocio de Tecco, complementaria a la anterior, es la gestión de contenidos: “Disponer de cartelería digital sin contenido constante no tiene sentido”, afirman.

Esta constante adaptación, haberse sabido adelantar a que “el canal clásico de distribución iba a estallar”, ha permitido a Tecco “ofrecer a los clientes una solución completa, que es lo que más valoran” y “competir con grandes multinacionales gracias al servicio personalizado que prestamos”. “Tratamos de innovar constantemente, porque no vamos a entrar en una guerra de precios: nuestro valor está en ofrecer algo diferente”.

IMG_3331

Alberto Arranz, de Tecco.

Por eso no dudan en apuntar que “el futuro de la compañía pasa por seguir desarrollando productos propios”, especialmente en el software, donde “hay todavía un recorrido tremendo”. Para recorrer ese camino, explica Marta, “buscamos socios, empresas jóvenes, de confianza, junto a las cuales puedes impulsar proyectos de más largo alcance”. Cita como ejemplo a DeuSens y su Alice Project, que permite visualizar productos en espacios reales a través de la realidad virtual. “Para nosotros, poder enseñar a un cliente cómo queda nuestro equipo en su negocio aporta un valor comercial tremendo”, incide Alberto.

IMG_3354

Marta Arranz, de Tecco.

En cuanto a la evolución del sector de la cartelería digital, Alberto y Marta consideran que “de 5 años para aquí ha cambiado bastante”. “La incorporación del Internet de las Cosas (IoT) ha supuesto una revolución: ahora , gracias a la sensorización, puedes saber quién está delante de la pantalla y ofrecerle contenidos personalizados; por ejemplo, indicar a un usuario dónde está su consulta en un centro sanitario”, explica Alberto. Son nuevos servicios “que demandan la sociedad” y “exigen interacción”, algo para lo que sus dispositivos ya están preparados.

Uno de los trabajos más recientes y destacados de Tecco es la nueva cartelería para el centro comercial Gran Casa de Zaragoza. “Queremos trabajar más en Aragón. Tradicionalmente nuestros clientes han estado fuera de la comunidad -Tecco forma parte del Club Cámara Internacional-, pero nos gustaría volver la vista hacia dentro, porque hay mucho potencial, más de que creemos”, destacan.

IMG_3377

 

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR