img_1494
Eventos clubInternacionalRedacción

Socios del Club Cámara crean relaciones con el embajador de Irán

img_1518

En el desayuno para socios del Club Cámara, las empresas han tenido la oportunidad de trasladar directamente al embajador de Irán, el Sr. D. Mohammad Hassan Fadaifard, las cuestiones que directamente les preocupaban en sus relaciones comerciales con Irán. Aspectos como la operativa comercial a través de la banca local, apertura de protocolos de exportación de determinados productos agroalimentarios o la dificultad para encontrar un socio local.

En la jornada general que ha tenido lugar este jueves en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, el embajador se ha referido a las oportunidades comerciales y de inversión en el país, no sólo en el sector oil&gas, sino también en infraestructuras (los proyectos estaban cancelados o postpuestos como consecuencia de las sanciones económicas), turismo, agricultura, etc.

Algunas de las razones que ha dado D. Mohammad Hassan Fadaifard por las que Irán es un destino interesante para exportar e invertir:

  • No tiene deuda externa (3-4% del PIB)
  • Seguridad en el país, a pesar de la inestabilidad de la región
  • 80 millones de habitantes, población joven y con formación (55% menores de 35 años), 400 millones de habitantes incluyendo los países vecinos.
  • Primera reserva mundial de gas; energía muy barata; mano de obra muy barata.
  • Riesgo para el inversor muy bajo.

LA VISITA DEL EMBAJADOR DE IRÁN, POR JAVIER GÓMEZ RIVERA

“Una vez que te das el apretón de manos, el iraní es el cliente más noble que te vas a encontrar”

Te puede interesar:

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR