Empresa ClubNoticias sociosRedacción

Grupo Sesé abre filial en Argelia en el marco de una compleja operación logística para Volkswagen

Grupo Sesé Argelia
  • Grupo Sesé, socio del Club Cámara Empresa Líder, consolida su presencia en el norte de África con la creación de Sesé Argelia.
Grupo Sesé Argelia

De izquierda a derecha el Sr.Bouazaoui de Sovac, Angel Pueyo Director General del Grupo Sesé, Alfonso Sesé y Hector Huerta Director de 2 S Logistics; acompañado de Sr. Harrir y Sr. Belcalai de su equipo.

El Grupo Volkswagen y su socio local SOVAC S.P.A. -mediante una joint venture multimarca- han inaugurado este mes de julio una planta de ensamblaje en Argelia, con capacidad para producir hasta 200 vehículos diarios de diferentes modelos del consorcio.  La ceremonia de inauguración de la fábrica, que contó con la presencia del ministro de Comercio argelino y de representantes de las embajadas alemana, española y checa, se celebró en Relizane, a 280 kilómetros al suroeste de Argel.

En todo este proyecto y tomando de nuevo una posición estratégica en el sector del automóvil, el Grupo Sesé ha sido elegido para ser el responsable en sus diferentes fases, de toda la operación logística. Comenzando en España, con el despiece de los vehículos en Martorell, para realizar su posterior traslado hasta el continente africano; y continuando en Argelia -y aquí mediante la creación de una “joint venture” con el Grupo Sovac llamada “2S Logistitics”- al realizar la operativa de traslado de todo los componentes del vehículo desde el puerto , así como del posterior suministro de éstos a la nueva planta para su montaje final.

Este nuevo logro permite al Grupo Sesé consolidar su presencia en el norte de África, con la apertura de la filial Sesé Argelia, en la que ya operan un centenar de profesionales, al tiempo que le permite consolidar la filial de Sesé en Marruecos.

De este modo, el Grupo afianza su apuesta por la internacionalización como operador global de referencia en el sector de la automoción, desarrollando para ello sus diferentes actividades de Transporte, Logística, Ensamblajes y Servicios Industriales, así como  ofreciendo  Supply Chain Solutions en los 14 países que está operando actualmente.

Sin dejar de liderar el sector y el mercado en el que desarrolla su actividad, el Grupo pretende alcanzar a finales de este 2017 una facturación superior a los 600 millones, lo que significaría un incremento frente al 2016 que puede situarse en un 15 %. Esta realidad es posible hoy gracias a un importante grupo de profesionales, concretamente 6.800, repartidos entre Europa, Africa y América.