RedacciónReportajes

El seminario sobre ‘marketplaces’ con Fernando Aparicio reúne a 45 empresas

  • El seminario sobre ‘marketplaces’ internacionales organizado por Cámara Zaragoza reunió a 45 empresas para conocer de la mano de Fernando Aparicio las potencialidades de estas plataformas. 
fernando aparicio seminario marketplaces

Fernando Aparicio. Fotos: Arturo Gascón.

El pasado 28 de abril, Cámara Zaragoza organizó el seminario ‘Ecommerce Internacional: cómo vender a través de Marketplaces: Alibaba, Amazon y Ebay’, impartido por Fernando Aparicio, CEO de AMVOS y delegado de Alibaba.com para España. Conocer los ‘marketplaces’ internacionales como plataforma de búsqueda de proveedores/clientes en el mercado internacional y su eficacia y utilidad fue el objetivo de este seminario al que asistieron 45 empresas.

IMG_3259

Como indicó el ponente, Fernando Aparicio, la estrategia es lo primero que se debe abordar antes de iniciar cualquier uso de un ‘marketplace’: planificación, construcción y gestión operativa, como en cualquier relación de comercio internacional.

De la misma manera deberemos analizar los mercados a los que queremos dirigirnos, la oferta y demanda y los competidores con las herramientas que se ponen a nuestro alcance: Google Trends, Global Market Finder, data.alibaba.com o Biz trends.

IMG_3235

Podemos encontrar ‘marketplace’ de productos (Amazon) o de servicios para consumidor final (eBay) o para empresas (Alibaba.com y Solostocks.com); también los hay horizontales (Rakuten) o verticales (Mumumio). Para todos los casos se ofrecieron consejos y utilidades, así como comparaciones de costes y oportunidades entre la opción ‘offline’ frente a la ‘online’.

IMG_3292

El ponente ofreció unas pautas para decidir entre tienda ‘online’ o ‘marketplace’ y finalmente se abordaron los aspectos legales y aduaneros que conlleva la materialización de contactos a través de los ‘marketplaces’.

Compartir:
Narciso Samaniego

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR