DestacadoInternacionalRedacciónReportajes

Tres expertos dan las claves para la correcta entrada en mercados exteriores

  • El seminario técnico de internacionalización reunió a representantes de empresas con interés en conocer las claves de actuación en el mercado extranjero.
IMG_0611

Seminario técnico de Internacional en Cámara Zaragoza. Fotos: Arturo Gascón.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza celebró este 15 de marzo el seminario técnico ‘Cómo plantear la entrada en mercados exteriores: claves comerciales y legales‘. La sesión, que completó aforo, estuvo impartida por Rafael Naudín, Export Manager de TrangoWorld; Luis Monge, director comercial de Taim Weser, e Ismael Jorcano, Corporate M&A de Deloitte Legal.

La jornada, que contó con la apertura de Nieves Ágreda, subdirectora de Cámara de Comercio de Zaragoza, incidió en la importancia de la elección de la vía de entrada en un mercado extranjero. Se trata de un punto crítico en el proceso de internacionalización, ya que determina tanto las oportunidades futuras de desarrollo comercial como los aspectos operativos que pueden condicionar la actividad.

En el primer tramo del seminario, se abordaron las ‘Alternativas para el acceso a mercados exteriores. Criterios comerciales para decidir la forma de entrada y negociar con clientes‘. Rafael Naudín, de Trangoworld, fue el encargado de exponer el ámbito del mercado de productos-bienes de consumo, mientras que Luis Monge, de Taim Weser, habló acerca del mercado internacional de proyectos. Por su parte, Ismael Jorcano, de Deloitte Legal, explicó en el segundo tramo de la jornada las implicaciones legales asociadas a las diferentes alternativas de acceso al mercado.

 

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR