RedacciónSe habla de...

Cerney exporta el 80% de sus calderas industriales

  • Cerney, empresa socia del Club Cámara Internacional, exporta el 80% de su producción de calderas industriales.

Cerney

Cerney, empresa zaragozana dedicada a la fabricación de calderas industriales, socia del Club Cámara Internacional, protagonizó este domingo 14 de mayo un reportaje en el suplemento Economía y Negocios de Heraldo de Aragón. Según recoge el rotativo, la compañía cuenta en la actualidad con una plantilla de 40 trabajadores, en 2016 facturó 10 millones de euros y exporta el 80% de sus productos por todo el mundo.

El reportaje hace también repaso a la historia de Cerney, fundada en 1993 por José María Herrero, actual director general de la firma, que decidió abrir su propia empresa especializada en el diseño y fabricación de calderas industriales de vapor y agua sobrecalentada. «Tenía experiencia y empezó fabricando calderas industriales de tamaño más pequeño para todos los sectores», explica su hijo José María Herrero, director comercial Cerney, en declaraciones a Heraldo.

Cerney fabrica todas sus calderas en Zaragoza, y cada una es diferente, ya que se hacen bajo pedido, a medida de las necesidades del cliente. El sector energético es su principal mercado junto con el industrial y las grandes ingenierías. A partir de 2008 relanzaron su actividad exportadora, que va más allá de la venta de los equipos, ya que también incluyen el montaje y la puesta en marcha con desplazamiento de su personal desde Zaragoza.

Compartir: