Conoce aEmpresa ClubRedacción

Schmitz Cargobull, principal fabricante europeo de semirremolques

  • La planta en Figueruelas de la firma alemana Schmitz Cargobull se incorpora al Club Cámara Internacional.
Olivia Bengoechea, Gonzalo Pueyo, Schmitz Cargobull

Olivia Bengoechea y Gonzalo Pueyo, de Schmitz Cargobull Ibérica.

Schmitz Cargobull, líder europeo, y tercero a nivel mundial, de semirremolques, remolques y carrocerías de camiones para el transporte de mercancías refrigeradas, carga general y material a granel, se suma al Club Cámara Internacional. Olivia Bengoechea, comercial de ventas de recambios, y Gonzalo Pueyo, directivo del área de postventa de la compañía, visitaron Redacción Club para conocer la oferta de comunicación y networking que ofrece a sus socios la plataforma empresarial de Cámara Zaragoza.

“En Schmitz Cargobull nos estamos posicionando como un referente de valor añadido. Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de disfrutar de una serie de ventajas como recambio original, red internacional de Talleres, vehículo de ocasión, telemática y el contrato Full Service. Todo ello destinado a un control total de los gastos y plazos de mantenimiento necesarios para cada vehículo. Así, los costes siempre serán bajos y previsibles. Ser integrantes del Club Cámara Internacional nos ayuda a afianzar y mantener las relaciones con nuestros clientes a través del networking”, sostuvo Gonzalo Pueyo, directivo del área postventa.

La empresa alemana con sede en Zaragoza cuenta con una planta en Figueruelas desde el año 2002, de la que en el ejercicio 2017/2018 salieron 4.132 semirremolques. Estos datos avalan el liderazgo del fabricante en España desde que empezó el ejercicio 2018 siendo líderes tanto en lonas como en el sector frigorífico. En la actualidad, el ritmo de producción se ha incrementado hasta alcanzar los 22 semirremolques diarios (frente a los 18 del anterior ejercicio), que tienen como destino principal el mercado español, pero también países como Portugal, Francia e Italia (que suman entre los tres el mayor porcentaje de exportación), Marruecos, Argelia, Ucrania o Alemania.

Con una facturación de 118 millones de euros y una producción de más de 4.000 unidades en su planta de Figueruelas, la marca del elefante azul tiene una plantilla de 240 trabajadores en España y prevé aumentarla durante este ejercicio en 270 empleados. Bajo los principios de innovación y fiabilidad, Schmitz Cargobull ofrece a sus clientes una amplia red de Servicios Oficiales en toda Europa.

Para conocer las últimas novedades de Schmitz Cargobull, visite el siguiente enlace: Rueda de Prensa IAA

Compartir:
Redaccion