RedacciónSe habla de...

Saica invertirá 29 millones para construir un almacén automatizado en su planta de El Burgo

  • Esta actuación se suma al importante esfuerzo inversor que la papelera zaragozana ha acometido en los dos últimos años para poner en marcha nuevas líneas de producción.

Saica

Con el objetivo de reducir los tiempos en la respuesta a pedidos, el grupo zaragozano Saica, socio del Club Cámara Empresa Líder, va a realizar una inversión de 29 millones de euros, en una primera frase, en su planta de El Burgo de Ebro. Así lo recoge en su edición de este 7 de septiembre Heraldo de Aragón. El objetivo de esta actuación, según informa el rotativo, es construir un almacén totalmente automatizado que agilice el servicio de entrega a los clientes. Los planes de la empresa son que esté operativo en 2019, y la inversión total podría llegar a ascender a 50 millones.

Este importante esfuerzo inversor se suma a los 146 millones ejecutados en los últimos dos años con el objetivo de poner en marcha la producción del nuevo papel ‘naturekraft’ y de papel blanco. En sus declaraciones a Heraldo de Aragón, Ramón Alejandro, presidente de la papelera, asegura que el impacto de “todos estos trabajos podrá verse al año que viene, aprovechando el 75 aniversario de esta empresa familiar y los 25 que lleva implantada en la localidad zaragozana de El Burgo de Ebro“.

Esta no es la única inversión que tiene en marcha Saica, ya que tiene también en marcha actuaciones en su papelera de Venizel, en Francia, por valor de 45 millones, y un plan de modernización en el área del cartón para todas sus plantas en Europa, por 250 millones.

En 2016, Saica alcanzó una cifra de negocio de 2.832 millones, un 1% más que en el anterior ejercicio.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR