Estilo de vidaEventos clubRedacción

¿Cómo reducir el consumo energético de una empresa?

img_2729

La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza organizó este jueves 24 de noviembre un evento donde tanto particulares como empresas pudieron conocer las buenas prácticas en materia de ahorro energético de las empresas DKV, Cablena y Grupo Carreras.

En el taller celebrado en la Cámara, estas empresas invitadas expusieron su punto de vista respecto al tema y las acciones que han llevado a cabo junto a los resultados que han obtenido. Este taller se desarrolla en el marco del proyecto STEEEP,  proyecto europeo que busca ayudar a reducir el consumo energético a más de 600 pymes en toda Europa.

Una buena gestión de la energía puede traer numerosos beneficios en la empresa, entre ellas, un menor gasto energético.

La apertura la realizó Vicente García, Director comercial de EFINÉTIKA  y presidente de la Asociación Aragón Energética, que junto a Víctor Ballestín, Project Manager Energy de EFINÉTIKA explicaron su punto de vista acerca de la mejor forma de reducir el consumo de energía en una empresa.

img_2750

Posteriormente, tras una pausa y café llegó el momento de los ejemplos prácticos de DKV, Cablena y Grupo Carreras, donde contaron su experiencia en la materia y dieron a conocer algunos consejos para ahorrar en la factura.

Cablena

La empresa, que se dedica a la fabricación de conductores eléctricos para diversos mercados, destacó la importancia de adaptar la producción industrial a los periodos tarifarios baratos, y dejó la cita “Las palabras conmueven pero el ejemplo arrastra” en relación al ahorro de energía en las empresas.

DKV

Por su parte, la empresa de seguros destacó la gran importancia de la Certificaciones. Para lograr un mayor ahorro, han invertido en iluminación de alta eficiencia, climatización o en aislamientos con filtros solares en los cristales y moquetas sintéticas.

DKV ha logrado un ahorro de 346 toneladas de emisiones de CO2. Además, han pasado de tener un coste en la factura de 400kw / hora a 180.

Por último, mencionaron otra inversión realizada para reducir el consumo de energía, que es la implantación de urinarios de hombres sin consumo de agua, mientras que el de las mujeres descarga una cisterna de tan solo 2 litros de agua.

Grupo Carreras 

Por último, la empresa de transporte que pertenece al Club Cámara, destacó las inversiones en la flota de sus camiones, con nuevos modelos más eficientes energéticamente.

Una de las mejoras tecnológicas que también ayudan al ahorro ha sido la incorporación en algunos de sus camiones de un ordenador que permite controlar la conducción y así hacerla más eficiente. Además, la empresa ofrece una remuneración extra a sus empleados en función del consumo que han realizado.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR