CorporativoNoticias CámaraRedacciónReportajes

¿Qué empresas tienen el Sello de Oro de Aragón?

• Las empresas tienen el compromiso difundir las buenas prácticas que les han hecho valedoras del Sello de Oro.
sello oro empresa aragón

Visita a Fersa. Foto: Aragón Empresa

Para incentivar el esfuerzo de las empresas en el campo de la excelencia, el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) puso en marcha en el 2015 los Sellos de Oro Aragón Empresa, máximo reconocimiento a la gestión empresarial en la comunidad autónoma. Para su obtención, además de poseer el Sello de Plata durante al menos dos años y alcanzar el alto nivel requerido a través de una evaluación externa, las organizaciones se comprometen a identificar y difundir sus buenas prácticas de gestión excelentes a otras organizaciones.

Hasta el momento, ocho empresas ostentan el Sello de Oro de Aragón:

• Centro Neuropsiquiatrico Nuestra Señora del Carmen. Este centro, situado en el barrio rural de Garrapinillos de Zaragoza, acoge y presta asistencia integral a enfermos mentales, disminuidos físicos y psíquicos y, ocasionalmente, personas con otras patologías. Pertenece a Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. Nº de empleados: 160.
  • Contaraza. Se trata de una empresa líder en la gestión eficiente del agua, reconocida por sus soluciones innovadoras y competitivas. La actividad principal de la compañía es el diseño, desarrollo, producción, verificación y servicio posventa de contadores de agua electrónicos y de equipos de lectura a distancia y software para la gestión del agua. Como segunda línea de negocio, se dedica a la prestación de servicios metrológicos de ensayos y calibración  en volumen de contadores de agua. Nº de empleados: 50.
  • DKV Seguros. En España, Grupo DKV Seguros tiene su sede central en Zaragoza y comercializa seguros directos en los ramos de Salud, Decesos, Hogar, Renta, Accidentes y Vida a través de una amplia red de oficinas y centros médicos y dentales, dando servicio a cerca de 2 millones de clientes. Nº de empleados en Aragón: 700.

dkv

• Fersa. Es un fabricante de rodamientos orientado a la excelencia para garantizar la calidad Premium en todos sus productos. Cuenta en la actualidad con varios centros de distribución y fabricación desde los cuales atiende a sus clientes de todo el mundo. La apuesta por la innovación es uno de sus pilares, por lo que mantiene importantes inversiones en el área de I+D en estrecha colaboración con los mejores institutos tecnológicos a nivel mundial. Nº de empleados: 370.
  • General Motors España. La filial en España de la multinacional del automóvil cuenta en Zaragoza con la planta de fabricación más productiva de Europa. Desde 1982,  la compañía ha producido ya más de 12 millones de automóviles y ha invertido más de 4.500 millones de euros. En  la actualidad se encarga de la fabricación del modelo Mokka. Nº de empleados: 5.807.
  • Hospital San Juan de Dios. Se trata de un hospital referente en Aragón en proporcionar una atención integral de calidad. La actividad asistencial destaca en Geriatría, Rehabilitación, Hemodiálisis, Cuidados Paliativos y en Salud Bucodental para niños con discapacidad. Con la firma en 2005 de un Convenio Singular, el Centro se ha incorporado a la Red de Hospitales que da servicio a la Sanidad Pública. Nº de empleados: 200.
  • Ibercaja. De sobra conocida, la entidad financiera ha logrado el Sello de Oro gracias, entre otros aspectos, a sus estrategias de cara a la atención al cliente y también al desarrollo del trabajo interno, al que aplican las denominadas ‘meteodologías ágiles’. Nº de empleados: 6.000.
  • Inycom. Es una empresa tecnológica con 34 años de actividad empresarial, que ofrece servicios de valor añadido en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, instrumentación analítica para laboratorio, equipamiento de diagnóstico para entornos hospitalarios e instrumentación electrónica para test y medida. Este 2016 espera superar los 58 millones de euros de facturación. Nº de empleados: 500.

Estas empresas participan en un programa de jornadas de puertas abiertas para que otros empresarios puedan conocer las buenas prácticas que les han hecho valedores del reconocimiento; la próxima será la de Contaraza, el jueves 24 de noviembre de 2016. Las acciones relacionadas con el Sello de Oro pueden seguirse a través de la web Aragón Empresa.