RedacciónReportajes

El Programa de Marketing y Ventas se presenta de la mano de Carlo Maria Gallucci

Carlo Maria Gallucci

Carlo Maria Gallucci. Fotos: Arturo Gascón.

La formación es un pilar básico para el crecimiento empresarial. Este miércoles 22 de marzo tuvo lugar la presentación del Programa de Marketing y Ventas. Dirección Comercial – PDC de Cámara Zaragoza, impartido por ESADE. Como previa, se celebró la master class ‘Orientación al mercado y competitividad’, impartida por Carlo Maria Gallucci,  vicerrector de Relaciones Internacionales y Estudiantes de la Universidad Ramon Llull y profesor del Departamento de Marketing de ESADE.

En el PDC se desarrolla un MARKPLAN, del que se obtiene recomendación y propuesta para la estrategia y el plan comercial adecuado para cada organización. Las inscripciones para el  Programa de Marketing y Ventas. Dirección Comercial PDC, dirigido a cargos de responsabilidad y directivos y con una duración de 100 horas, ya están abiertas. El plazo de matriculación finaliza el próximo 9 de mayo. 

ESADE Business School y la Cámara de Comercio de Zaragoza forman una alianza estratégica para liderar la formación de directivos en Aragón desde el año 2007.  Desde entonces, 200 directivos han participado en alguno de los 14 Programas Executive desarrollados (dirección general, dirección de marketing , dirección de ventas, dirección financiera y dirección comercial).

“La inversión en las personas de las áreas de dirección es rentable y por ello debemos ser muy cuidadosos en la selección de la misma para que revierta a la organización”, comenta Pilar Fernández, la directora del Área de Formación y Empleo de Cámara Zaragoza. En este sentido, cabe señalar que ESADE está posicionada como la 8ª escuela de negocios del mundo en Executive Education y la 6ª mejor Business School de Europa (Financial Times 2016). Sus pilares básicos son la integridad personal, la exigencia profesional y la responsabilidad social. Con ellos ESADE persigue, según reza su filosofía, “no ser la mejor escuela del mundo, sino la mejor para el mundo”.

“Los Programas Executive refuerzan las competencias de los directivos que los realizan: flexibilidad, manejo y análisis de mucha y compleja información, alineación con el cliente, iniciativa, integridad y disponibilidad para la cooperación con otras empresas o grupos de interés”, remarca la directora del Área de Formación de Cámara. Entre sus formadores están importantes nombres como Jordi Molina, Carles Torrecilla, Jordi Fabregat, Andrés Raya o el propio Carlo Gallucci.

En su ponencia, Gallucci, director del Programa, mostró sus dotes como docente, usando sus experiencias empresariales para ganarse la atención del público, a la vez que apuntaló con datos rigurosos y concluyentes cada concepto teórico. En el acto también tomaron la palabra dos alumnas que han pasado por anteriores formaciones, Isabel Sánchez, de Electroacústica General Ibérica, y Mónica Domínguez, presidenta de Esade Alumni en Aragón.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR