RedacciónSe habla de...

Grupo Carreras construye la primera nave logística ecológica de España

  • El líder logístico Carreras construye la primera nave industrial bajo los principios de edificio ecológico ‘Green Building’.

sin-titulo

Grupo Carreras es líder logístico de referencia, que cuenta con una plantilla de más de 1000 empleados.

El pasado lunes inauguró su primera nave industrial, construida bajo los principios de edificio ecológico ‘Green Building’, concretamente en Gran Canaria. Al ser un edificio ecológico, la iluminación interior y exterior está basada en una tecnología 100% LED y cuenta con una instalación fotovoltaica para el autoconsumo.

Es un espacio referente en el sector de la logística en esta isla y la nave logística más grande y con mayor capacidad bajo temperatura controlada en todo el archipiélago. Además, se trata del primer edificio ecológico de un operador logístico en toda España.

La estructura de la nave, de más de 16.000 m2, está hecha con hormigón y metal. Su refrigeración se realiza a través de una enfriadora de agua de tornillo con un consumo reducido de refrigerante. También posee instalaciones y aislamiento térmico para un buen aprovechamiento de las aguas de los condensados.

Numerosas existencias de los clientes líderes del sector de gran consumo serán gestionadas por el Grupo Carreras en esta nave, la cual da trabajo directo a más de 30 personas e indirecto a más de una veintena de empresas relacionadas.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR