ActualidadRedacciónReportajes

Jornada previa al Foro de la Excelencia Empresarial en Cámara Zaragoza

  • Saica, Grupo Piquer, BSH y Mann+Hummel compartieron las claves que les han hecho merecedoras del Sello Oro Aragón Empresa.
IMG_9879

Fotos: Arturo Gascón.

La Cámara de Comercio de Zaragoza acogió ayer la Jornada de Buenas Prácticas Empresariales que organiza el Instituto Aragonés de Fomento. Allí, las entidades recientemente incorporadas al tablón de ganadores del Sello Oro Aragón Empresa, Saica, Grupo Piquer, BSH y Mann+Hummel, compartieron con otros aspirantes y el público el particular modus operandi en el desarrollo de sus procesos productivos internos y externos que les ha elevado a la categoría de negocio excelente.

La sesión, que contó con la apertura de María López, vicepresidenta primera de Cámara Zaragoza, sirvió para que los responsables de las citadas empresas contaran cómo han alcanzado la excelencia a nivel logístico, productivo, de resultados, o de relaciones con su personal y con los clientes.

En el caso del Saica, su director del área de compras, Ángel Díaz, reveló que el grupo apostó por la optimización de sus recursos mediante la automatización de procesos, algo que les ha servido para “reinventarse”. Por su parte, el director de comunicación del Grupo Piquer, Sergio Pérez, quiso destacar la “constancia y el intra-emprendimiento” como factores determinantes de su nombramiento.

En el caso de BSH, su responsable de procesos de producción y tecnología, Javier Domínguez, identificó como el núcleo de su habilidad empresarial el hecho de “pensar siempre en el cliente como objetivo y desencadenante de todas las cosas”. La responsable de sistemas de gestión de Mann+Hummel, Ana Oliván, consideró que los dos puntos más importantes de la empresa son su apuesta por “la integración de la responsabilidad social corporativa en esos sistemas de gestión”, así como el despliegue estratégico y comunicativo “que llega a todos los niveles de la empresa, desde la alta dirección a los trabajadores”.

Las cuatro empresas, además, quisieron brindar consejos a los aspirantes futuros. Lo principal, según ellos, es escoger modelos “de realidad y aplicabilidad”, es decir, “que los planes no se queden en la teoría y realmente se pongan en práctica”, explicó Pérez. Pero, sobre todo, según Ángel Díaz, lo fundamental es “creer en el equipo”.

La sesión celebrada en Cámara Zaragoza se enmarca en los actos de los Premios a la Excelencia Empresarial en Aragón, y sirvió como previa a la celebración, el próximo 21 de noviembre en el Palacio de Congresos de la Expo, del Foro de la Excelencia 2017.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR