DestacadoNoticias CámaraRedacción

Premios Exportación 2016: Arpa EMC, una empresa 100% exportadora

• Arpa, empresa dedicada a diseño e instalación de equipos móviles de campaña, destina el 100% de su producción a la exportación
Plantilla de Arpa EMC. Fotos: Fabián Simón.

Este próximo 18 de mayo, en la gala que tendrá lugar en Cámara Zaragoza, Arpa Equipos Móviles de Campaña recogerá el Premio a la Exportación 2016 en la categoría de mediana empresa. Los galardones organizados por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza han reconocido también a Maetel (en la categoría de gran empresa por su desarrollo internacional), Famesa, Fabricantes de Menaje S.A. (pequeña empresa) y Agroveco (emprendedor exportador).

Arpa EMC es una empresa familiar que nació hace casi 50 años con una clara vocación exportadora y hoy en día está presente en más de 50 países. La compañía desarrolla soluciones integrales de logística de campaña para cualquier operador en cualquier lugar del mundo. Los operadores pueden ser desde un ejército, una oenegé, un campamento de trabajadores desplazados, etc. Las soluciones que ofrece Arpa contemplan todos los aspectos necesarios para desarrollar una actividad normal fuera de instalaciones fijas, como el servicio de alimentación, higiene o tratamiento de residuos.

ARPA_07

Arpa, con sede en el polígono Centrovía en La Muela, emplea a casi 70 trabajadores y su producción actual está destinada al 100% a la exportación. No es de extrañar que la compañía sea miembro del Club Internacional de la Cámara de Comercio de Zaragoza desde su puesta en marcha en 2015. Como tal, Arpa EMC ha protagonizado varios artículos en Redacción Club, como esta entrevista a Clara Arpa, su consejera delegada, donde aseguraba que la empresa «lleva la internacionalización en los genes».

ARPA_33

La empresa ha construido siete hospitales de campaña para los servicios médicos del Ministerio de Defensa de Arabia Saudí. El contrato, el primero con este país árabe, ascendió a 140 millones de euros a ejecutar en tres años y ha convertido a Arpa en referente internacional en el sector. De hecho, ya hay otros países interesados como Emiratos Árabes, Perú o Malasia, y acaba de vender a Argelia cocinas y frigoríficos en contenedor y en remolque por valor de 17 millones de euros.