DestacadoRedacciónVideo

Pedro Lozano (Imascono): “Queremos fomentar la creatividad en los niños”

Pedro Lozano es el co-fundador y director de operaciones de Imascono, el estudio creativo zaragozano especializado en marketing y realidad aumentada. En esta entrevista con Redacción Club, tras pasar por la mesa abierta, Lozano repasa algunos de los hitos de esta empresa que empezó en el sector textil y hoy apuesta por aplicar la tecnología a la educación.

“Imascono comenzó como marca de ropa interactiva con realidad aumentada, lo que nos sirvió para mostrar nuestras capacidades al mercado. A partir de ahí, nos abrimos a trabajar para terceros, pues vimos que era un tipo de servicio requerido por otras marcas. Una vez consolidado este trabajo, nos hemos introducido en el sector de la educación a través de la marca Chromville“, explica Lozano.

Lozano detalla que “con Chromville, nuestro objetivo es romper con el paradigma de que la educación es aburrida, a través de la realidad aumentada y realidad virtual queremos gamificar la educación y fomentar la creatividad de los niños”.