InternacionalRedacciónReportajes

Los participantes del PECMI visitan las plataformas logísticas de BSH, Pikolín e Inditex

  • El Programa Experto en Comercio y Management Internacional (PECMI) conoce in situ el trabajo de estas tres grandes empresas.
PECMI

Visita de alumnos del PECMI a Pikolín.

El Programa Experto en Comercio y Management Internacional (PECMI) que desarrolla Cámara Zaragoza salió el pasado 24 de febrero de las aulas para que sus participantes visitaran las plataformas logísticas de BSH, Pikolín e Inditex en Zaragoza.  Lo hicieron en compañía del director académico del programa, José Miguel Guinda, y de la directora del Área de Formación y Empleo de la Cámara Zaragoza, Pilar Fernández.

Esta actividad es una de las propuestas de formación del PECMI, que en sus 233 horas de duración combina formación en aula y tutorizada elearning a cargo de expertos en las materias a desarrollar, con actividades de visitas de aprendizaje in situ en empresas representativas de los desarrollos de formación que están llevando a cabo. El objetivo final, además del aprendizaje, es la elaboración de un proyecto de internacionalización individual y de aplicación directa en la empresa del participante. Proyecto que se alimenta y tutoriza con el apoyo del coordinador del PECMI, José Luis Cabo.

Los alumnos del PECMI, en las instalaciones de BSH.

Los alumnos del PECMI, en las instalaciones de BSH.

Las empresas visitadas mostraron a los alumnos de la Cámara Zaragoza tanto sus instalaciones logísticas como información detallada del proceso que siguen, el desarrollo en I+D, y el alcance y estrategia de su internacionalización. Para ello fueron guiados por directivos de las compañías como Germán Herrero de Inditex, Ángel Gil de Pikolín y Daniel Conde de BSH. Los participantes del PECMI tuvieron también la oportunidad de consultar y debatir con ellos sobre cuestiones que completaron el conocimiento que reciben en el aula.

El PECMI comenzó el pasado mes de enero su 3ª edición con el objetivo de desarrollar una visión real, global y compacta del proceso de internacionalización empresarial, mediante el conocimiento de la estrategia y planificación de las acciones comerciales internacionales y de las herramientas existentes para la gestión de una operación completa de compraventa internacional.

En Inditex.

En Inditex.

Sus participantes son directivos y mandos intermedios implicados en la internacionalización de la empresa así como responsables y técnicos de las áreas financiera, logística o comercial, que precisen incorporarse al proceso de su internacionalización.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR