img_4362
Eventos clubInternacionalRedacción

Oportunidades de negocio en México para las empresas aragonesas

  • Los socios del Club Cámara Internacional pudieron crear relaciones con la Directora de la Cámara Española de Comercio en México, Joana Torrents.

img_4422

La Directora de la Cámara Española de Comercio en México, Joana Torrents participó este miércoles en el desayuno para socios del Club Cámara Internacional para acercar a las empresas participantes la actualidad de un mercado tan importante como es el mexicano.

Se abordaron temas de actualidad como la incertidumbre que está viviendo el país como consecuencia del resultado electoral en EE.UU., y habrá que esperar a las decisiones que se toman a partir del 20 de enero tras la toma de posesión de Trump para ver cuáles son las repercusiones que puede tener sobre el clima de negocios y la actividad empresarial del país.

Otros temas comentados fueron las particularidades de la aduana mexicana, la seguridad, las posibles alternativas de distribución del producto o la novedad que representa que para muchas empresas se esté empezando a contemplar México no sólo como un mercado en sí, sino como una plataforma de distribución hacia otros mercados americanos con los que el país tiene acuerdos preferenciales.

También se habló de los sectores de oportunidad para las empresas, cuáles son las recomendaciones a la hora de abordar el mercado mexicano y cómo preparar de una manera eficiente la participación en la misión comercial a México que la Cámara de Zaragoza organiza del 27 de febrero al 3 de marzo.

Compartir:
Javier Andonegui

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR