Eventos clubNoticias CámaraRedacción

Oportunidades de empleo de la economía verde en Aragón

• En base a la necesidad de dar a conocer las oportunidades de empleo de la economía verde en Aragón, nace esta jornada que tendrá lugar el día 14 de Diciembre de 10.00 a 16.30 en la sede de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Una economía verde es aquella que da lugar a la mejora del bienestar humano e igualdad social, mientras que se reducen significativamente los riesgos medioambientales y la escasez ecológica. Para este progreso, aplica 3 medidas generales:

1. Mide el grado de transformación económica en relación con la inversión y el crecimiento en los sectores verdes.
  2. Representa el impacto del desarrollo en función de la extracción y el agotamiento de los recursos.
  3. La economía verde mide el bienestar de la sociedad según el acceso de la población a los recursos básicos, la educación, la salud y la seguridad social.
economia-verde

www.fao.org

Este evento tiene por objetivo mostrar las necesidades en cuanto a competencias de nuestras empresas verdes, presentar distintas estrategias de formación acordes con las necesidades de éstas y que a su vez eviten desajustes entre la oferta y la demanda de destrezas verdes.

Tanto los empleadores, los demandantes de empleo, proveedores de educación de educación y formación profesional como las asociaciones empresariales son el público objetivo de este evento.

Si se pretende llegar a una economía circular es necesario asegurar que tanto los trabajadores actuales como los futuros tengan unas competencias adecuadas para la empresa.

Redacción facilita el siguiente enlace para una mayor información sobre el programa o sobre cómo inscribirse.