Newlink lanza el primer juego de escape bilingüe de España

• Ha sido creado por Oscape y adaptado por Newlink a los niveles A2, B1 y B2

Chema Pascual (dcha), CEO de Newlink, en la presentación del juego.

La empresa de formación de idiomas Newlink, socia del Club Cámara, ha lanzado el primer juego de escape bilingüe de España creado por Oscape, empresa oscense especializada en el diseño de juegos de escape. Newlink se ha encargado de la parte lingüística, adaptándolo a los niveles A2, B1 y B2 para ser usado en centros educativos como actividad transversal complementaria a la formación de idiomas del alumnado. También se usará en empresas, como una actividad muy entretenida de team building en inglés, coaching o actividad formadora.

El juego, que se llama «Gun No 6», se comercializa desde hoy en toda España y ofrece una experiencia basada en una investigación policial centrada en el caso real de una pistola desaparecida. Es idóneo para mayores de 12 años y permite jugar a entre 6 y 18 personas a la vez. Los participantes tienen que investigar las pruebas para resolver en una hora los acertijos planteados y desenmascarar al culpable que posee una de las armas más buscadas de la historia policial del Reino Unido desde el año 2003: el arma número 6.

A través de una caja especial, se dispondrá de todas las pruebas y material necesario para desarrollar este juego, que será conducido por una game master de Oscape, que se encargará de dinamizar la actividad y hacer el seguimiento del grupo de personas que participen.