CorporativoDestacadoMesa abiertaRedacción

Mesa abierta: Martín Martín nos cuenta las claves de su negocio

  • ¿Cuáles son las claves del éxito de Martín Martín?
Mesa abierta con Martín Martín

Mesa abierta con Martín Martín

Martín Martín, la cadena aragonesa especializada en el mundo de los aperitivos, visitó el pasado viernes la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y contó a Redacción cuáles son las claves de su éxito.

En una mesa abierta participaron el Director General y accionista, José Antonio Domingo, la Responsable de Cadena de Tiendas, Mari Carmen Blas, el Director de Control de Gestión, Fran Rivas, el Director de Marketing, José Antonio Gracia y el Director Financiero y de Recursos Humanos, Emilio Arnal.

Durante el encuentro, desde la empresa recalcaron la importancia de la presencia pública de la marca y cómo le beneficia. El Director de Marketing, José Antonio Gracia, afirmó que “detrás de las transacciones comerciales hay una interacción con los clientes”. “Somos una parte más de cada barrio y más allá de esa relación comercial queremos que haya una relación humana. Por eso estamos en carreras, actividades con colegios, o en patrocinios de eventos que tienen que ver con el ocio de esa gente que también consume nuestros productos”.

José Antonio Gracia calificó a sus establecimientos como “tiendas de barrio”, haciendo referencia a la cercanía de sus trabajadores con la gente. “Las cosas que vendemos intentamos que sean en gran medida útiles para la gente porque cubren necesidades, en este caso de alimentación. Si estás delante del colegio y todas las mamás cuando salen van a comprar a tu tienda al final tienes que estar ahí”.

img_2580

José Antonio Gracia, Director de Márketing en Martín Martín y Mari Carmen Blas, Responsable de Cadena de Tiendas.

¿Qué es lo que más valora Martín Martín como claves en su negocio?

En palabras del Director General, José Antonio Domingo, lo que más valora Martín Martín en orden de preferencia es el equipo en tienda, seguido de la ubicación de las tiendas y la fórmula de venta.

En cuanto al personal en tienda, Domingo asegura que “lo más importante que aportamos en nuestra personalidad como negocio, es la comunicación de nuestras chicas. Nuestros clientes destacan la cercanía de las chicas que te atienden, más allá de comunicarlo con anuncios o carteles”.

En segundo lugar destaca la ubicación, buscando siempre puntos claves en zonas comerciales. “Analizamos bien el barrio y vemos cual es su calle buena. Tenemos que estar en la mejor calle y la acera buena. Si además el paso de peatones desemboca en la tienda, ya es el local idóneo”.

José Antonio Domingo, Gerente y Socio de Martín Martín: “Nuestras preferencias son por orden, primero equipo, segundo ubicación y tercero fórmula de venta”.

Martín Martín no para de expandirse y ya cuenta con más de 500 trabajadores (el 94% mujeres) y 84 tiendas, 50 de ellas en Zaragoza. Si a ese dato le sumamos Huesca, Teruel, Calatayud o Ejea, Aragón representa un porcentaje muy importante.

En referencia al crecimiento fuera de Aragón indican que “cuando salimos fuera, por ejemplo en Madrid ahora tenemos 4 tiendas, es más difícil explicar nuestro negocio. No somos una tienda donde vendemos chuches, ni somos una panadería. Nuestro origen es aceitunas, salazones, o conservas, aunque al final lo importante es la variedad”.

Te puede interesar:

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR