Empresa ClubRedacción

El 50% de los megatrailers que circulan por España son del Grupo Sesé

  • Grupo Sesé, socio del Club Cámara Empresa Líder, inició el transporte con megatrailers en nuestro país hace un año y cuenta en la actualidad con 15 vehículos de este tipo.

Grupo Sesé megatrailers

El transporte Euro Modular Sistem (EMS), más conocido como megatrailer o megacamión, ha cumplido su primer año en España, siendo el Grupo Sesé quien está liderando su implantanción. Así se desprende de los datos que se dieron a conocer en la feria Motortec, donde se informó que en la actualidad hay 30 vehículos de este tipo circulado por las carreteras españolas. De estos, la mitad pertenecen al Grupo Sesé.

Tras un periodo de investigación de mercado y configuraciones, y una vez que se aprobó su circulación en España, el Grupo Logístico Sesé fue el primer operador en realizar un trayecto por carretera con un megatrailer, con una primera carga piloto, concretamente para SEAT. Un año después, Federico Ballester, director de la división de transporte de Grupo Sesé, señala que aún con “dificultades”, el resultado de esta apuesta “es positivo, y así lo demuestran los números.”

Actualmente el grupo dispone en España de varias rutas estables, en las que tiene dedicados 15 vehículos. Además, se han solicitado permisos para rutas con origen y destino adicionales, que se confía arrancar en breve. “Nuestro objetivo era alcanzar 15 vehículos este año 2017 por lo que alcanzada hoy esa cifra, solo nos queda superarla. Esto nos posiciona por lo tanto como el operador con más vehículos de este tipo en funcionamiento” asegura Federico Ballester.

La flota de EMS de Grupo Sesé se compone de 2 tipos de composiciones, que se denominan LINK y DOLLY, cada una pensada para diferentes casuísticas, aunque muy similares todas ellas. Desde que comenzó a circular con este tipo de transporte hace ahora un año, se han superado los 650.000 km. entre ambas configuraciones “y esperamos que en el año 2017 podamos superar el millón y medio de kilómetros”, indica el director de la división de trasporte del grupo.

Estas cifras se traducen en 2 indicadores muy importantes que permitirán acabar este año con una reducción de CO2 de 706.591 kg., derivado del menor efecto contaminante que tiene esta composición, y una reducción de km. de 900.000 km, derivado de la mayor capacidad de volumen transportado, frente a la configuración habitual. En definitiva, con menos camiones y por tanto menos viajes en carretera se traslada el mismo volumen y la contaminación es menor.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR