Redacción

Más de 20 empresas participan en la Feria del Empleo y el Emprendimiento

  • La iniciativa de la Cámara Zaragoza, enmarcada en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), servirá de encuentro para jóvenes en búsqueda de empleo y empresas.
Pilar Fernández y Ana Muñoz, de Cámara Zaragoza, durante la presentación de la feria.

Pilar Fernández y Ana Muñoz, de Cámara Zaragoza, durante la presentación de la feria. Foto: Arturo Gascón.

La primera Feria del Empleo y el Emprendimiento, organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, reunirá mañana jueves 22 de junio (salón de actos de la Cámara, de 10 a 14 horas) a más de 200 jóvenes demandantes de empleo. Los inscritos tienen entre 16 y 30 años y son beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Esta jornada forma parte de las Ferias de Empleo del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), puestas en marcha por la Cámara de Comercio de España en diversas ciudades españolas.

Las empresas participantes recibirán en sus stands a los jóvenes asistentes, que podrán ofrecer su currículum e interesarse por la oferta de empleo, prácticas y formación de cada una de ellas. Serán 22 entidades en total, de diversos ámbitos, que podrán conocer y entrevistarse con los candidatos de forma personal. Además, el programa incluye la realización de varios talleres sobre empleabilidad, orientación y emprendimiento.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), creado por las Cámaras de Comercio, forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Incluye un conjunto de acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

Desde su puesta en marcha en 2015, más de 1.300 jóvenes han participado en alguna de las actividades del programa y, de ellos, 600 se encuentran trabajando en la actualidad. Además, 220 empresas zaragozanas se han adscrito al PICE como entidades colaboradoras, consiguiendo así un sello acreditativo por su compromiso con el empleo juvenil.

Más información sobre el programa completo y las empresas participantes en el enlace.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR