Conoce aEmpresa ClubRedacción

Mariano Gómez, jamones en busca de paladares internacionales

  • Mariano Gómez, empresa familiar productora de jamón serrano, ibérico y D.O. Teruel, se incorpora al Club Cámara Internacional. 
Mariano Gómez, jamones

Roberto Gómez, de jamones Mariano Gómez.

La empresa familiar Mariano Gómez, productores de jamón con sede en Cuarte de Huerva, acaba de sumarse al Club Cámara Internacional. Roberto Gómez, responsable de producción y representante de la tercera generación al frente de la firma, ha visitado el espacio de Redacción Club para conocer de primera mano la oferta de networking y comunicación de la plataforma de impulso a la internacionalización de Cámara Zaragoza.

Mariano Gómez cuenta con tres marcas:  Mariano Gómez, para el jamón serrano; Sierra Palomera, para el ibérico; y Sierra Lindón, para el D.O. Jamón de Teruel); todas se presentan bajo una única denominación comercial en la web La estrella del Jamón. La firma tiene secaderos en Teruel (Monreal del Campo) y Zaragoza (Fuendetodos y Cuarte de Huerva), puntos escogidos por sus condiciones geográficas y climatológicas propicias para el proceso de curación natural.

Si bien Mariano Gómez, S.A. se constituyó como empresa en 1973, ya años antes el fundador que da nombre a la firma, abuelo de los actuales propietarios, se dedicaba a esta actividad. Tras tomar el relevo su hijo Luis, en la actualidad están al frente del negocio los hermanos Noelia Gómez (exportación), Yolanda Gómez (administración) y Roberto Gómez (producción).

La empresa está presente en mercados internacionales, con una exportación del 10% de su producción, principalmente a Francia. Entre los objetivos con los que se incorporan al Club Cámara Internacional está explorar nuevos países de destino para sus jamones.

 

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR