RedacciónVideo

Mariana Robles explicó en Cámara Zaragoza las novedades de los Precios de Transferencia

  • Mariana Robles expuso en las últimas novedades en Precios de Transferencia en una jornada celebrada en Cámara Zaragoza. Eduardo Sanz, responsable del área de economía de la Fundación Basilio Paraíso, entrevista a la experta y comenta la jornada.

Los últimos cambios normativos sobre precios de transferencia deben estimular a las empresas para que, a la mayor celeridad posible, elaboren los informes que les serán requeridos en la eventualidad de un proceso de inspección tributario, so pena de importantes sanciones. Esta es la recomendación principal que Mariana Robles, Responsable del equipo de Precios de Transferencia de Rödl & Partner Abogados y Asesores Tributario, dirigió a los asistentes a la Jornada ‘Precios de Transferencia. Novedades e inspecciones‘, organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, que aconteció en la mañana del 28 de junio en la sede de la institución cameral.

Los precios de transferencia refieren la valoración económica de las operaciones entre dos partes vinculadas y, por su capacidad para reasignar territorialmente el beneficio de una empresa, su utilización perniciosa se orienta a la traslación de impuestos hacia jurisdicciones con una baja tributación, especialmente paraísos fiscales. Si bien Mariana Robles se mostró a favor de los procesos de armonización tributaria a escala supranacional, desde el punto de vista práctico el cumplimiento de la legislación –en España, con la vigente legislación sobre el Impuesto sobre Sociedades–, es fundamental conocer si una empresa queda o no sujeta a los deberes de información sobre precios de transferencia, cuya onerosidad se incrementa en función del volumen de facturación. En este punto, la ponente indicó como factores que incrementan la probabilidad de una inspección la emergencia de pérdidas recurrentes, la existencia de bases negativas a compensar, la comisión de errores en la declaración de las operaciones vinculadas, el desarrollo de operaciones financieras de gran importe y la naturaleza y valoración de los servicios intragrupo.

 

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR